los que no llevan la cuenta

martes, 1 de marzo de 2011

APRETAS EL POMO ?


Mas allá de si es bueno o no , si recién comienzan las clases, si recién nos estamos queriendo poner las pilas después de las vacaciones, con este calor , en verdad nos viene bien un poco de agua por lo tanto, que siga el baile , y daleee, apretá el pomo porque ………..es Carnaval.



A mí se me vienen miles de recuerdos infantiles, adolescentes y juveniles, de los viejos Carnavales, pensar que los chicos de varias generaciones no saben lo que es, ni lo que se perdieron.

Calles hechas peatonales en mi Villa Urquiza querido, banderines colgados, preparativos de disfraces, papel picado, espuma en spray, y los infaltables juegos con agua, había que ser muy corajuda, para salir vestidita a la calle y pasar cerca de una bandita de chicos ,munidos de baldes llenos de agua, y salir , ya no airosa , sino ,lo menos mojada posible, y lograr que la ropa no se te pegue al cuerpo , dejando insinuar tus curvas a merced de esos muchachitos , que estaban desesperados por imaginar de qué color era nuestra ropa interior.

Desde las terrazas, lanzaban las bombitas de agua, cuando no te tiraban con sifones de soda o directamente el agua con balde y todo, eran tan torpes.

Pero, es cierto que, esperábamos ser mojadas, no me digan que no, a Nosotras también nos encantaba llevar algo de líquido para tirarles, aunque Ellos siempre salían ganando.

La creatividad de nuestras viejas se ponía de manifiesto, algunas ,como la mía hasta dedicaban tiempo para coser algo especial , lo mío, un clásico : el Tutú de bailarina celeste, con zapatillas de media punta al tono y lentejuelas , que tal ? infaltable rodete , que luego me traía espantosos dolores de cabeza, debo padecerlos desde allí , pero quien me quita lo bailado ( nunca mejor dicho).

De adolescente y primera juventud, era otro cantar, los bailes, siiiii, esperar a los cantantes de moda en los clubes, Comunicaciones y Muni, se respiraba un verdadero aire festivo, el chico que te gustaba y los grupos de moda haciendo sonar esas canciones, que pasa el tiempo y no logro olvidar, ya que me hacían correr a la pista para poder bailar ese tema especial.

Allí también te mojaban, eran más discretos, usaban…….los Pomos, siiiii, que? Te olvidaste?

Como no usabas el Bombero Loco? , no te creo nadaaaa ! , Si estás leyendo este post, algo de Carnavales sabés, no me van a hacer creer que la única jovata aquí soy YO!! .

Que hermosa época, sin nostalgias ehhh, ya saben soy Cero Negativo.

Como serán estos Nuevos Carnavales del Siglo XXI? , Volverán a venderse los pomos y las espumas, los Nuevos Padres, disfrazarán a sus niños? , habrá bailes en los antiguos Clubes, que todavía existen? , jugarán a los baldazos?

Ustedes tiene algo lindo para Recordar?


Dale APRETA EL POMO!!

PD: les dejo mi canción preferida de esas épocas, la que me transportaba.


23 comentarios:

Lola dijo...

No, mi único recuerdo de carnaval es el tema de las bombitas de agua, y no es que me entusiasmara demasiado... y eso que siempre la pasaba en la playa, si ya saliste vestida y maquillada en buenos aires puedo llegar a cometer un asesinato!
Creo que cuando era muy chica en el balnerario de al lado organizaban un desfile de disfraces, pero tampoco era la gran cosa.
Ahora en el colegio algo se habló pero con todo el lío del inicio de clases tampoco tiene mucha magia...
Eso sí, a mí mamá de chica siempre la disfrazaban, todavía le llama la atención cómo mis abuelos, tan serios ellos, le daban tanta importancia, hasta una vez fueron hasta el centro a comprar pelucas!

Besos!

Yoni Bigud dijo...

Mire, le soy sincero, de los carnavales no me acuerdo. No los viví, así que soy nuevo en esto.

Supongo que las nuevas costumbres se harán a medida que el tiempo pase. Faltan unos años para ver los resultados.

Un saludo.

Dany dijo...

Muni+Badia+LosBeatles. Hace siglos, no? Gracias por el recuerdo.

Mujer moderna dijo...

Yo nunca le tuve mucho cariño al carnaval, no sé por qué....No me gustaba nada que me mojaran y una vez fui a una fiesta así como contás en plena calle y me llenaron la cara y los ojos de espuma, lo odié!!!! era muy chica, pero me quedó grabado el momento.
Ahora con lo que puteo es con los cortes de calles en todas partes,y bueh...soy el grinch del carnaval.

Marga dijo...

Yo tampoco tengo recuerdos. Sí recuerdo en mi adolescencia que me tiraban globitos con agua y era horrible, primero el golpe y después el agua. Menos mal que ya estoy grande para esas cosas.
Besos.

ElFlaco dijo...

La verdad es que resulta bastante raro que carnaval sea en Marzo, atras quedaron las siestas corriendo sobre el asfalto caliente para evitar el certero balde que empapaba nuestra anatomía, ahora solo hay computadoras, play, wii y xbox.
Como haran para chantarse un bombazo por chat ??
Espere que le pregunto a mis hijos y dispues le cuento.
Cariños.

Dorisalon dijo...

A mi el Carnaval no es una fiesta que haya vivido demasiado. No se porqué no me hacía gracia disfrazarme pero por otra parte sentía una sana envidia de ver a la gente pasárselo tan bien... una de las contradicciones que a veces tenemos los humanos... Un besito Cris, los recuerdos también ayudan a vivir.

Abuela Ciber dijo...

Por acá por razones comerciales el Carnaval empieda a comienzos de febrero, sin importar en que dia caen los dos feriados.
Asi que hace un mes que estamos de festejos . en los club con la presencia de murgas, lubolos, etc.
Desfiles oficiales y LLamadas y desfiles vecinales.

Ja ja creo que ahora sera a baldazos y si se puede a manguerazos ja ja.

Cariños

Epístola Gutierrez dijo...

Uyyy, qué lindos los carnavales de cuando era chica!! Me trajiste muy lindos recuerdos, sí que había que ser corajuda para salir bien vestidita, eh
Pero cómo nos divertíamos. Recuerdo un disfraz de pajarito, que mi mamá cosió plumita pr plumita, qué trabajoooo
Sí, quiero vivir nuevamente aquellos tiempos, apreto el pomo del recuerdo
Besitos.

MARCRISPA dijo...

Sabés por qué nadie le hace caso ahora al carnaval??!!!

PORQUE TODO EL AÑO ES CARNAVAL!!!

Jod. total!, si no te mojan los pendex con las bombitas o el pomo, te empapa el jod... conductor removiendo raudales... grrr, una con la sombrilla pa arriba y ¡¿qué para abajo?!

¿los bailes!!! en los clubes??!!
¿vos porteña preguntando eso?... los clubes sociales y 'familiares' son una especie en extinción, con tanto boliche como hay ahora...

Mi primer beso, a los 14 en una lenta, luego de las famosas 'rondas de carnaval', en un club..., claro...

upa che! viene mi vecino, con baldes en la mano, me enchancha la sala... chauglllp ¡PARAAAA!

Palabras como nubes dijo...

Qué buena entrada, Mujer! :)
Yo recuerdo que odiaba los carnavales, no sé por qué; en uno mi vieja y una tía me disfrazaron de odalisca... Los odié más aún jajajaja

Abrazo
Jeve.

Fabiana dijo...

¡Huuuy, no! Yo recuerdo que odiaba esos días de Carnaval porque les tenía (y tengo) terror a las bombitas de agua. Prefería no salir a la calle...

Besitos.

lady baires dijo...

Cris, como otra cincuentona, hemos vivido esos idénticos Carnavales!
Tenía el mismo disfraz que vos, pero sin rodete. El pelo atado y tirante era sinónimo de colegio así que no me lo bancaba.
Y siempre ligaba un montón de bombitas.
Banana, un ídolo. No había fiesta en la que no estuvieran sus lentos.

Entonces, con todo mi recuerdo, apretemos el pomo que es Carnaval!!

Besotes!

La Novia dijo...

Me acuerdo de los carnavales en mi barrio, todos saliamos a jugar al agua, mis abuelos, mis padres y nosotros y todos lo vecinos y guay con que quisieras caminar la cuadra y llegar seco a la otra esquina... Imposible!!!!
Y a la noche el club del barrio organizaba bailes familiares, ibamos todos y jugabamos y bailabamos en la calle toda la noche...

Que marvillosos recuerdos

Lolita y El Profesor dijo...

¡Mas bien que tengo recuerdos!
Cuando era chico, en el barrio, los vecinos "jugando al agua" a la hora de la siesta, tratando de tirarle un baldazo a Doña Pepa y a la madre de Mirta, que se encerraban con llave. ¡Ni le cuento el día que las agarraron!
Y de adolescente, recuerdo haber rezado que los carnavales cayeran en época de vacaciones, pero después de la campaña de verano, para poder ir a los bailes de Argentino de Castelar, que era el lugar pi-pí-cu-cú del Oeste.
Si estaba en Carlos Paz, era obligado el Molino Rojo, que sigue siendo "la disco" (ver: http://www.molinorojodisco.com/); y si estaba en Villa Gesell, al que estuviera de moda esa temporada.
¡Qué tiempos aquellos!
¡Qué lindo era cuando las chicas apretaban el pomo! (¡Ejem, ejem...!) ¬¬

El Profesor Memorioso

LaCuarent dijo...

Por aquí las bombas de agua y lo que cuentas no se usan.
Yo recuerdo los bailes de disfraces donde protegida bajo la máscara podía ser aquello que no te atrevías sin ella, la cabalgata, los amigos y las madrugadas muerta de frío que por estos lares es invierno.
Un beso

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Como olvidarme de aquellos carnavales, donde uno se divertía mucho más, no tenia todos los prejuicios que tenemos de adultos, de la vida seria que nos metemos por ser adultos, a divertirse de nuevo con las pequeñas cosas de la vida, claro que nos dirán, “viejas ridículas”, y a mi que…..jijijiji

Buen fin de semana largoooooooooooooo!!

Un abrazo de oso.

El rincòn de mi niñez dijo...

Los mejores recuerdos del caranaval.
En mi infancia cero BOMBERO LOCO...Si AL POMO DE LAVANDINA CON AGUJERITOS EN LA TAPA, y las bombitas de agua con soda para que piquen más fuerte.Disfraces, corso y luego a tomar un helado con mis ojos rojos de tanta nieve.
Hoy no tengo un BOMBERO LOCO sinó tres.
Un abrazo

deMónicamente dijo...

en mi barrio, también saliamos de día a mojarnos con todo lo que encontrabamos a mano...y de noche, comparsas desfilaban por la calle principal y nos bañaban en espuma.

los disfraces, siendo chic@s eran rutina...y el barrio se vestia de fiesta!!!
eran otros tiempos, no???
buen finde, hermanita!!
kisses

tia elsa dijo...

uy si cuantos recuerdos! si apretaba el pomo y como! y también me mojaban,pero era ligera como una gacela y muchas veces salía airosa. Que yo sepa la espuma sigue.
Ah lo peor era cuando te pegaban con esos garrotes ¿cómo se llamaban? Besotes tía Elsa.

Canoso dijo...

Yo recuerdo un carnaval en donde todos los vecinos de la cuadra salieron a mojarse con baldes, bombitas y pomos.
Mi papá se puso un short de baño y arriba el impermeable. Tomó una muñeca de mi hermana y salió a la calle diciendo "No me mojen que voy con mi hija en brazos..."
Se podrá imaginar lo que le pasó, no?
Cuarenta vecinos, hombres, mujeres y niños le arrojaron todo el arsenal líquido que tenían.
La joda siguió toda la tarde hasta que un vecino de otra cuadra pasó con su auto con las ventanillas bajas y lo masacraron a baldazos dejándole el interior del auto como una pileta pelopincho.
El tipo se fue a la comisaría, hizo la denuncia y al rato cayó la taquería y se llevó a los más revoltosos....
Ahhh, qué recuerdo!

Anónimo dijo...

no jugaba al carnaval, ni me gustaba disfrazarme... pero si me quedó la frase, si yo digo carnaval... apretá el pomo... y Banana, eso siiii, y no solo en carnaval.... que buena canción!!! me remonta a otras épocas como por arte de magia...
Pero me acuerdo que mi abuela llegaba carnaval y hablaba de "mascaritas".

un beso

SOYPKS dijo...

"Que vivan las mujeres que sueñan con dormir... y duermen". Que vivan las mujeres que apagan sesenta velas porque cumplieron sesenta años. Que vivan las mujeres que dejaron de ordenar las cosas que los demás desordenaron. Que vivan las mujeres que se atreven a vivir... ¡Que vivan!
Querida Amiga deseo que hayas tenido un Feliz día de la Mujer.!
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥ƸӜƷ SOYPKSƸӜƷ♥