los que no llevan la cuenta

lunes, 3 de mayo de 2010

" Las Manos "

Tienen su propio lenguaje, de hecho así (con lenguaje de señas) se comunican los sordo mudos, pero también cuando no lo somos “Nuestras manos hablan” (cuerpo y manos describen el lenguaje corporal). En mi caso hablo a mil y muevo mis manos a 2millll.
Casi que se caía del árbol, dada mi necesidad de expresar con ellas sensaciones y sentimientos, comenzar a moverlas para crear cosas, tengo muchos hobbies y casi todos pasan por las manos: Trato…. De pintar (acrílicos y oleos), reciclo objetos, un poco de alfarería casera, manualidades vs. Algunas especialidades culinarias (cada vez menos), escribo (Ustedes lo padecen), pero algo que me gusta mucho y herede de mi vieja es la “mano verde” o “dedo verde “que le dicen, o sea: Cuido mi jardín.
Todo yuyo que boquea va a parar a mis manos y….revive, crece, da frutos, flores y hojas enormes, todo con mucha paciencia (para esto, la tengo).
Así pues comemos albahaca fresca, cortada de maceta, kinotos, dulces como naranjitas, de maceta y siempre hay flores en nuestros cuartos.
Pero, les quiero contar y mostrar el mayor de mis logros, me encantan los Cactus, hace 20 años que cuido uno (regalo de la Vieja), es el cactus que posee “la flor de una sola noche”, si, abre y muere en tan solo una noche, sus pimpollos son como pequeños alcauciles, van abriendo de a poco , a media tarde comienza el espectáculo y muy entrada la noche está en su máximo esplendor, a la mañana siguiente ya murió.
Cuando salió la primera (que en 20 años logró darla recién hace 3), no lo podía creer, abre minuto a minuto, hasta que está plena... que fiesta!! De color y tamaño, un plato de té, es increíble ver que muere completamente cerrada y negruzca.
Este marzo (cambio climático mediante, ya que florece en enero) se descolgó con: 12 pimpollos, abrieron de a 3 por noche. Les dejo fotos ya que me parece digno de ser visto, como la naturaleza “Bien Tratada” nos regala lo mejor de sí.


Ustedes: Manos // Hobbies??

PD:

" No guardes tus manos en los bolsillos , que ni el dinero podrà entrar "


24 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Lindo regalo para usté. Es maravilloso cuando algo que uno cuidó da sus frutos.

Un saludo.

Anavril dijo...

Hay Doña que suerte!! Yo intento e intento, pero la habilidad la tenian mi padre (Bonsais) y mi madre (camelias y orquídeas) Pero yo lucho con los tomates y morrones pero aún no logre nada. Tengo una azalea que ya cumplió 9 años y sigue prácticamente del mismo tamaño que cuando me la regalaron....Se me murió un malvón (hay que ser muy mala para que se muera un malvón) y la orquídea en 10 años no saco ni una vara.
Pero yo sueño conque mi huerta en maceta rinda frutos...algun dia lo lograré y ESE dia postearé fotos para todos!!

Anavril dijo...

Por el contrario puedo decir que soy muy buena durmiendo bebés, mi perra cocker spaniel es tranquiliiisima y mi nena si bien es muy inquieta y traviesa no es una "niña terrible"...me parece que...che, se puede matar a una planta de aburrimiento?

Brujis dijo...

Hola cris.....es verdad lo que dices uno con las manos expresa mucho.....muchas gracias por tus lindos comentarios un besito desde chile :D

La solitaria dijo...

Mi abuela es igual... creo que tienen un don, sin dudas.

Montse. dijo...

Soy muy mala para tener plantas, no tengo espacio y no aguantan, y eso que me gustan mucho.Tu con tus manos cuidas con amor las plantas y te responden con amor. Dicen que si les hablas con dulzura, crecen mas bonitas. Mirando las manos de la gente puedes saber un poco de ell@s

Anónimo dijo...

Qué bueno lo tuyo! Qué habilidad!
Beso
Lady Baires

Soy Pichichita dijo...

ESTOY LLORANDO DE EMOCIÓN, UN NOTICIÓN, PASÁ POR MI CUCHA Y ENTERATE, ¡¡DETUVIERON AL VIOLADOR DE LA NIÑA DE MATHEU!!!SIIIIIII

Mafalda dijo...

Hola! ... Me voy por un rato ... espero verte cuando regrese.. ojala puedas pasar por mi blog... un abrazo y muchas gracias por todo... =)

Lola dijo...

Qué lindo espectáculo!!!
Aunque una vez me relacionaron con una flor de ése estilo y nunca supe bien como tomarlo, jaja
Además de todo felicitaciones por haberle tenido tanto aguante a la planta, rindió sus frutos, o flores, mejor dicho.
Yo en una época tuve buena mano para las plantas, desde que nacio mi hija perdí esa capacidad. El viernes compré plantitas nuevas para el balcón (ya nacidas y criadas, nada de plantar semillas o bulbos como antes) y no tuve tiempo (ni ganas mejor dicho) de plantarlas.
Se ve que no tengo capacidad para cuidar a más de un ser vivo a la vez!

Besos!

El rincòn de mi niñez dijo...

Hola Cris...Sin dudas las manos es una de las tantas cosas mas preciadas que tenemos.
Me mató eso del cactus que tenés desde hace 20 años...Con la flor de una sola noche!! que belleza, por casualidad no es color fuccia?
También colecciono cactus..LOS ADORO.
Un beso enorme...
Uhhhh me di
o ganas de comer KINOTOS.

Canoso dijo...

Qué lindoooo!!!! Si lo ve mi hijo se vuelve loco.
Le encantan los cactus. Yo le regalé unos de esos chiquitos que venden el los viveros pensando que seguramente se secaría rápidamente pero viene zafando.
La felicito. Hermoso!!!

Fabiana dijo...

Que placer me da ver a la gente que hace que las plantas crezcan!! :D
Sep, por que es algo que tienen de especial, que las plantas parecen responderles.. :O

Yo con las plantas soy un queso.. :S
En cambio, mi vieja era como vosss, hacía un agujerito en la tierra con el dedo, plantaba una semilla de alpiste, y a la semana tenía una orquídea!! :O
Increíble!

La felicito!!
Besotesssss!!♥♥♥

Anónimo dijo...

Te felicito por las flores de los cactus... una es normal, tantas, se ve que reciben tu energía. Que bueno tener "buenas manos" para las plantas... a mi como que se me escapan un poco, y eso que no tienen patas!
pero tengo otras habilidades, que no pasan por lo vegetal... cada uno hace lo que puede!
un beso

SOYPKS dijo...

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
_ (¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰⋰⋰
La Amistad es uno de los Dones
Más hermosos que poseemos.
Recibe mi abrazo a la distancia.
Gracias por tus saludos mi amiga.

Marga dijo...

Maravilloso, te felicito.

A mí se me murió la única planta que tuve.

Saludos.

La candorosa dijo...

Misteriosas y bellas esas flores!!
Y que premio para quienes aguardan el momento de ver la floración!!

La felicito por su empeño y por su "don"!!!

Besotes!

tia elsa dijo...

Que bonitas flores y que pena que duren tan poquito, en mi casa cuando era chica también teniamos ese cactus, mi mamá tiene mano para las plantas, yo no tanto pero en casa nunca falta romero, tomillo, albahaca en las macetas. Besos tía Elsa.

La Decapitada dijo...

Creo que llegue aca por Tia Elsa, y me llamo la atencion que tambien te atraigan los girasoles. Que interesante tu blog! Yo no hago muchas cosas bien con mis manos, excepto escribir y dar caricias, lo demás aunque trato no es lo mio!!

El Mostro dijo...

Te felicito. Yo tengo un almácigo de ajies y otro de menta.

Dos inquietudes:
# Profesión: Laboratorista// Decoradora ¿Decorás los frascos? Decorás con tubos de ensayo?

¿Nacida en Agosto?

Saludos.

El Mostro dijo...

Ah, si, 15 de agosto. OK.

Abuela Ciber dijo...

Las manos benditas que nos permiten expresar nuestros más intimos sentires, reciclando a su vez la energia que proyectan.

Cariños

Zulm@ dijo...

Hermosas flores, hermoso regalo de la naturaleza.
Un abrazo :)

Fabiana dijo...

Conmigo no hay caso. No tengo "mano" para las plantas y además me da cosita tocar la tierra húmeda.
No sabés cómo te envidio. Y ni siquiera tengo mano para las tareas manuales. Hasta para hacer un moño doy más vueltas que la calesita.
En pocas palabras, lo mío es un desastre.

Que tengas un lindo finde.