los que no llevan la cuenta

jueves, 27 de mayo de 2010

Corazones rotos


Que está pasando con el Amor ?..........


Ellas y Ellos, tiempo considerable de relación, jóvenes, bellos, el mundo por delate.
Te Quiero, te Amo, tendremos hijos, que nombres les pondremos? , una casa, un perro y… el sueño de una vida bella.

De pronto, llanto, desazón, desilusión, te Amo pero no puedo darte lo que necesitas, no quiero que sufras, cuando sea un hombre vuelvo…….espérame, te quierooooo.
Tristemente cada vez lo veo más, parejas casi ideales, que terminan así, miedo al compromiso? , llenos de obligaciones y sin tiempo para Amar?

Demasiados Sms y Chat? poco cara a cara, poco diálogo profundo? Cuanto saben finalmente el uno del otro? llegan a conocerse? , lo intentan?

Ellos cada vez más inmaduros? , Ellas demasiado independientes? , el avance de la Mujer los hace retroceder?
A ellas tanto ponerse pantalones les jugó en contra? Demasiados feministas?

Porque las relaciones de hoy duran menos que los suspiros?

Uffff el AMOR ¡!



Ustedes que están más agiornados: ¿que está pasando?



PD: “El Amor en los tiempos del Colesterol “(libro de G. Acher), o sea , se convierte en enfermedad?

26 comentarios:

Marga dijo...

Yo creo que el feminismo le hizo mucho mal a las relaciones entre hombres y mujeres. Los hombres están asustados.

La solitaria dijo...

Estoy más sola que Kung Fu, no puedo opinar!

Anavril dijo...

Uf! la pregunta del millón!

Se conjugan un monton de cosas !

La liberacion femenina.
La vida acelerrada que hace que no perdamos el tiempo y tomemos resoluciones dráticas.

Para mi antes duraban mas o menos el mismo tiempo, sólo que la gente no se separaba. Se aguantaba y corneaba de lo lindo...pero como no se decia, el resto del mundo se lo creía.

Antonio dijo...

Yo creo, Cris, que el amor implica contacto, proximidad, y esta sociedad nos está aislando cada vez más de los semejantes, nos colgamos al aparato este y hablamos desde España con América, pero no nos tocamos y traspasamos la energía, la química del amor y la relación, del contacto y la ternura.
Besos

El rincòn de mi niñez dijo...

Es cierto ...AHORA LAS PAREJAS DURAN POCO.
O será que antes aguantaban "TODO" Y le daban hacia adelante?.
Cero compromisos...En todo sentido.
Un beso grande

Abuela Ciber dijo...

Claro que hablar con mi edad me diran antigua ojo viejos son los trapos ja ja

Bueno te dire que observo a mis hijos , sobrinos y amigos de su edad y... realmente han logrado buenas relaciones como se dice en vivio y directo, nada de chat.

No viven prendidos relacioandose a traves de una máquuina, se ven con sus amigos se encuentran en viivo y directo.

En cuanto al feminismo en realidad la mujer perdio mas, sobre todo si con el feminismo perdio la femineidad, el aspecto mas hermoso de la mujer FEMINEIDAD,

Por suerte tengo tres nueras refemeninas y mis hijos felices.

Cariños con un abrazo amigable.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola Cris El amor todo lo puede cuando el amor muere nunca fue amor.Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto...

Yoni Bigud dijo...

Es obvio que los tiempos cambiaron, y hoy todo se da a más velocidad. De alguna forma todo pasa más rápido, incluso las relaciones.

Supongo que no es ni bueno ni malo, sino una característica más de esta época.

Un saludo.

Virginia Prieto dijo...

ahora TODOS tienen miedo de encarar la responsabilidad de un compromiso y un sentimiento
antes... no estoy segura

Lolita y El Profesor dijo...

Consumismo.
Creer que se es por lo que se tiene y no por lo que se es.
Eso es lo que dañó a las relaciones entre el hombre y la mujer.
Claro, ahora hay que joderse...
¿No nos la tenemos merecida?

El Profesor

Montse. dijo...

Las personas hoy en dia , no aguantan como se antaño , . y lo veo bien. Antes la mujer se casaba y pasaba a ser propiedad del marido, esclaba sexual y criada. Si habia amor mejor. Las relaciones son bonitas al principio, pero el dia a dia, y la rutina, hacen que el amor se apague. Tambien por parte de los hombres, siempre miran a las jovencitas, cuando tu le has dado los mejores años de tu vida, te ven mayor , y te dejan de lado, sin ver que ellos tambien son mayores. La mayoria de ellos son inmaduros, no han crecido.Les gusta ir de flor en flor. Las mujeres tenemos el mismo derecho, pero si li haces te tratan de P..., por suerte esta juventud es mas lista que la mia, aunque siempre hay que son demasiado libres, se pasan. Si ahora fuese joven, no me pillaba nadie, eso lo tengo claro.jejeje. Besitos.

La candorosa dijo...

La duración del amor nada tiene que ver con la duración de una pareja o relación!!

El amor puede ser eterno, pero una relación, por cuestiones infinitas puede no funcionar!!! No es fácil la convivencia y no todos saben tomar las riendas de sus vidas como individuos complicándose un poco más cuando se decide hacerlo de a dos!!, esto ya sea tanto para hombres como para las mujeres.

Lo idílico que muchos le dibujan al "amor" -cual cuento de hadas-, transita muy lejos de lo que es la realidad de la vida adulta: las responsabilidades, los compromisos para con la pareja como también para con los horarios, trabajos, dinero... etc, etc, etc. marcan detalles que en muchos, deterioran la relación.

Antes (y conste que eso de que todo lo pasado fue mejor, ¡¡es mentira!!), las parejas "duraban", "permanecían" unidas más por el compromiso que la sociedad les imponía, que por cualquier otra razón, pues "separarse" no estaba bien visto; de hecho miremos los debates que existieron allá por 1986, cuando se aprobó la "Ley de Divorcio"!!

Por ello: jamás fue sencillo llevar adelante una relación. Pienso y siento que aquellos que perduran unidos en el tiempo por amor "verdadero" son aquellos que se han encontrado casi por un hecho "mágico"!! del cual no todos los mortales gozan.

Disculpe mi amplitud!! jaaa!!!

Besotesssss!!

gamar dijo...

EL individualismo es el culpable a mi modo de ver.
Hoy cualquiera de los dos se siente con derecho de rehacer su vida sin pensar en las responsabilidades que aceptó en su momento.
Me refiero puntualmente a los matrimonios con hijos especialmente. Pero es cierto que los noviazgos de años, que se daban hace un tiempo, están también en extinción, porque hoy hay más oportunidades de contactarse con otros y ese mismo individualismo hace que uno quiera darse los gustos, sin pensar en el otro.
Lo de la independencia de la mujer es cierto también, pero no creo que provoque miedo en nosotros, es que no nos atrae tanto como una mujer que nos hace sentir útiles, necesarios.
Así piensa un casado de 40 años.
Saludos desde muy lejos

vuelo de hada... dijo...

Mi querida amiga es la realidad triste de la vida.
Pienso que es todo un conjunto de cosas, la obligación, el inevitable paso del enamoramiento a la realidad y responsabilidad, en fin.
Es una verdadera lástima.
Que tema para profundizar, ahora voy de pasadita.
Un abrazo

Canoso dijo...

Mire, yo no sé si somos más inmaduros y ustedes más independientes, lo que sí sé es que nadie quiere hacerse cargo de los problemas.
En el registro civil deberíansacar la parte que dice "En la enfermedad como en la pobreza" porque todo el mundo quiere la salud y la riqueza.
Es una crisis de valores de toda la sociedad mundial.
Todo es light y pasajero.
Un beso!

Anónimo dijo...

Tolerancia cero, la vorágine laboral que resta tiempo, miedo a un nuevo fracaso (después de unos cuantos),buscar imposibles, no saber bien qué se quiere, y sobre todo la tanta facilidad con que se puede conocer gente, provoca que siempre se está a la espera que aparezca alguien mejor.
Beso para vos.
Lady Baires

Fabiana dijo...

Yo tengo una opinión muy persoanl al respecto.

Coincido con que el amor es bien diferente. Pero la realidad es que la vida es tan distinta que no admite demasiado compromiso en ningún aspecto. El tema económico también juega en contra. Muchas mujeres prefieren armarse un futuro próspero antes que una familia.

Y en realidad no me parece mal. No creo que se sea menos feliz por no casarse. Lo único que no comparto de todo esto es que las parejas de hoy sean tan poco tolerantes.

No va más... y se terminó sin siquiera intentar lo que se supone es para toda la vida.

Son épocas y hay que adaptarse.

Besos.

tia elsa dijo...

Creo que es todo lo que dices, pero a la large se forman parejas y el amor los compromete. Pienso que todo se alargó, y recíen cerca de los 40 se piensa en compromiso, hijos y todo eso que antes era para los veintipico. Besos y viva el amor, tía Elsa.

Alondra dijo...

Buen tema de dificil respuesta porque el amor es como los hijos no trae manual de instrucciones...
Quizás lo único que les falta a esta maravillosa juventud que es dueña de tantas libertades, un poco de compromiso, ambos asumen obligaciones pero no siempre suben las escaleras poco a poco y eso no ayuda a mirar en la misma dirección, cuando la pasión empieza a calmarse pocas cosas los unen.
El amor necesita respeto, amistad e irse familiarizando con las diversas etapas de la vida.
Hoy se vive demasiado deprisa.
Saludos

Anónimo dijo...

A veces se habla de amor, cuando en realidad es cualquier cosa menos amor.

Lola dijo...

Creo que son varios factores los que intervienen:
Por un lado no puedo ayudar mucho, en lo principal diría, porque también muchas veces me sorprende lo rápido que se enamora y desenamora la gente.
Por otro, sí creo que hoy en día cuando estás en la década de los 20 es dificil que ya estés recibido y establecido profesionalmente y eso muchas veces juega en contra a la hora de comprometerse.
También vivimos en una sociedad cada vez más individualista, es dificil encontrar alguien con quien compartir y que quiera compartir aún más con la descendencia... incluso veo parejas casadas que prefieren tener un sólo hijo para darle todo lo que se les ocurra y lo que no también, aún cuando les gustaría tener más hijos, y podrían criarlos "normal" digamos, sin grandes carencias, pero no como casi millonarios que pretenden darle al único. Lo mismo se aplica a los famosos DINK (Double Income No Kids) y a los individualistas... (ojo, yo tengo una sola hija, pero no es por eso!)
Pero igual es complicado de pensar, justamente el otro día leía que cada vez más gente en capital vive sola...

Besos

AnTo dijo...

Excelente siempre! y eso que me estoy por casar jaja...
Pasa por mi casita que te tengo unos regalos!
Besote

La Decapitada dijo...

Lo estoy viviendo muy de cerca con alguien a quien quiero mucho. Mi opinion es que antes la gente se sometia y no veia otra opcion, ademas ahora cada vez el consumismo te exige mas y el estres de querer dar todo lo que te pidan es demasiado para cualquiera. Si a eso le sumas que hay mujeres "modernas" que todavia no trabajan ni contribuyen con el presupuesto de la casa y que mas encima se dedican a molestar al marido y gastarle la plata, entonces....... Por otro lado como la mayoria trabaja, ahora las mujeres no aguantamos tanto porque no hay un tema de dependencia economica, pero por ultimo, creo que solo dura el que esta dispuesto a poner al otro por delante y eso cuesta mucho en un mundo tan egoista como el nuestro.

Fabiana dijo...

Uyyyyyy..
No se que decirte, Cris..
Y mirá que lo vivo con mi retoño casi todos los días..

Nosé, las pibas están raras(no te olvides que tengo un varón, asique de nenes no se nadita.. :P), solo sé que si les regalás flores ponen carita, si la invitás a cenar ponen carita, si la llevas al Colón ponen carita..
Creo que las pibas están equivocadas o los padres no les explican que: cuando un novio se preocupa por darte los gustos, no tenés que andar revoleandolo de los pelos..
Juro que mas de una vez acogotaría a la novia de mi hijo.. :S

Besotesss!!♥♥♥

MARCRISPA dijo...

Como entro muy tarde en este post, creo que puedo hacer una minievaluación...
Sinceramente, los muchachos (varones) estuvieron mucho más certeros en las respuestas... nosotras las mujeres somos más de 'ejemplos' y menos abstracciones, Es que deberíamos buscar un intermedio, una respuesta que esté entre lo abstracto y lo cotidiano.
El ejemplo siempre es la mejor educación, y nuestros jóvenes tienen muy malos ejemplos de nosotros sus padres y madres, entonces, ellos evalúan rapidito, y no quieren sufrir lo que vieron sufrir a sus padres y se hacen la 'extracción' de los sentimientos y se ponen lo útil o 'utilitario', y ya sabemos lo que eso significa: hasta que te sea útil...
Y no: hasta que la muerte nos separe...

Se ha privado a los jóvenes de algo muy importante: la experiencia del amor verdadero, del que rompe toda dificultad para permanecer juntos los amantes y su familia...

Aunque parezcan viejas, las causas son las mismas de siempre: el egoísmo, la envidia, la codicia,... los siete pecados ¡viste!

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your mujeresdesincuentay.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com