los que no llevan la cuenta

viernes, 13 de mayo de 2011

Hoy les CONFIESO......

…… Que he pecado!


Si luego de la confesión que haré en este post, deciden no regresar a mi sitio, juro que los comprenderé, pero nunca les prometí…. “un Jardín DE ROSAS”.

Siento que para poder cumplir con la transparencia que desde aquí propongo deben saberlo: me gusta…. “MIRAR NOVELAS”, ayayay, bue, ya está, lo dije, me siento aliviada y me atengo a las consecuencias, a ésta edad estoy, más “Allá del Horizonte “! Esto de mirar novelas , siempre fue algo mersa , cache, la gente lo hacía pero no lo decía , como el mate vieron , en otras épocas alguna gente Biann , lo escondía , tomar , lo que se dice chupar Mate , chupaban, pero……que no se supiera ( lo he visto!!!).

Esta Sincuentona, se ha deleitado con miles de culebrones, pero….solo Argentinos ( eso me salva?). , mis preferidas las de Don Alberto Migré, a quien tuve el gusto de conocer cuando lo homenajearon con la presencia de la mayoría de sus actores. Me saqué fotos con casi todos y obvio con el Máster del Culebrón (miren a qué punto llegué). Esas fotos permanecen guardadas celosamente en un álbum muy especial, con sus respectivos negativos, ya que…no había digital.

Desde aquella adolescencia, en que me subí por primera vez al Taxi de “Rolando Rivas”, no he podido parar. Como olvidar, a sus protagonistas, sus encuentros y desencuentros, “Rolando y Mónica” en Plaza Francia, me convirtieron en” novelaholic.”

Las novelas de tv, me transportaban, me sacaban de la rutina, me sentía protagonista (seré una Actriz frustrada?), lloraba, me reía, y compartía ese mundo irreal, naíf, y desprovisto de malicias, aunque siempre estaba “La Mala”.

Cuándo mis obligaciones llegaron, las grababa, para no perderme ningún capítulo (que confesión me estoy mandandoooo!), y si encima les cuento que en algunas se enganchó “El Santo”, es too much, no?.

No sé si en este orden pero la lista es larga…….

Dos a Quererse ( la versión de 1974 ojooooo!)

Piel Naranja (la frase “Rohayhú” en dulce Guaraní)

Pobre Diabla (lacrimógena a full)

Rosa de Lejos (al estilo cuento de Cenicienta)

Sin Marido (creo que solo yo la vi)

La Cuñada (con un temazo de la “Negra SOSA”)

La Extraña Dama (con su misterioso antifaz)

Amor en Custodia (soñé con contratarme un Guardaespaldas)

Padre Coraje, Montecristo, Resistiré……..podría seguir, pero, no creo que quieran.

Comparo lo visto , y lo que me provocaba , con lo que hoy se ve por TV , y de eso sí, tengo nostalgias, no me engancha nada , todo es “Reality” y a mí me gusta transportarme , emocionarme , salir por un rato de lo cotidiano , sí, para distraerme me agradan los culebrones, hoy es todo tan provocativamente real , ahora se le dice culebrón a otras cosas que para ser sincera , me DEPRIMEN !

Me fui aggiornando y comencé a mirar, algunas novelas que tocan un punto de lo real y para la distracción, no están tan mal. Ahora estoy con “El Elegido”, me mata el personaje de “Verónica”, loca, loquísima, para el psiquiatra, raya en el absurdo y por momentos un Comics, saben? la imito genialllll! ( estaré tan loca como ella?), lo de las imitaciones es un capítulo aparte, algún día lo posteare, prometido, va si deciden regresar por acá.

De aquellas del pasado me quedan los recuerdos de la música que las acompañaba, que al escucharlas me las remiten de inmediato.

Bueno lo siento pero……..me lo debía, lamento Vuestra desilusión, ¿o tal vez me encuentre con una sorpresa y algunos de los que por aquí pasan veían algo de esto? , no no, no puede ser……..Ustedes no.



45 comentarios:

ElFlaco dijo...

No se preocupe, peor es ver Tinelli.
Cariños.

Virginia Prieto dijo...

ay, debo confesar que ví muchas de esas!!! es más, sin marido y la cuñada las veía también...
hoy no veo tele...momentos de la vida, que se le va a hacer...

que dolor esta confesión XD!

Aguanten Rolo y Mónica!!!! (que genio Migré)

Anamá dijo...

SI SEÑORA, ALGUNA DE ESAS HE VISTO, YA NO MIRO NOVELAS, SIEMPRE DEJAN ALGO DE TRISTEZA Y A ESTA ALTURA DE MI VIDA NECESITO ALEGRÍAS,Y NO ESTABA MAL MIRARLAS, SIEMPRE ENAMORADA DEL PERSONAJE PRINCIPAL, Y ME SENTIA LA PROTAGONISTA DE LA MISMA, PERO COMO AHORA LAS MAS LINDAS LAS PASAN DE NOCHE, EN CASA TIENE PRIORIDAD EL FUTBOL POR EJEMPLO, QUE MIRO DE REOJO MIENTRAS ESTOY EN LA COMPU, LOS TIEMPOS CAMBIARON Y LAS DE SINCUENTA COMO NOSOTRAS SOMOS LAS VIEJAS-CIBER Y TRATO DE HACER Y VER TODO LO QUE SEA FACIL, ALEGRE, DIVERTIDO,PORQUE CON TODOS LOS ACHAQUES QUE NO LLAMÉ PERO VIENEN, NECESITO VER Y PENSAR COSAS QUE RELAJEN. BUENO ME VOY PORQUE SI SIGO HABLANDO (escribiendo) NO DEJO LUGAR PARA LA QUE VIENE DETRAS. UN BESO GRANDE, HACIA MUCHO QUE NO PASABA POR AQUI, Y ES UN PLACER HACERLO.

Ale dijo...

Hola! Ya que no nos escucha nadie, sí yo también vi unas cuantas. "La extraña Dama", "Una voz en el teléfono". Moría por ver las de Andrea del Boca o las de Arnaldo André y Luisa Kuliok cuando volvía del colegio, pero mi mamá no me dejaba...Ahora, de noche ya no tengo ganas, me dan sueño. Saludos

Marga dijo...

Yo miraba novelas de chica con mi mamá, porque ella nos se perdía ninguna, pero no las recuerdo.
La única que creo que vi sola, por gusto, es Betty, la fea, que no era argentina.

Ahora no veo, porque no tengo interés, gritan mucho y me dan angustia. No soporto los gritos.

Palabras como nubes dijo...

jajajajajjaaaaa, estás disculpada, Mujer!

J&R

Monica 53 dijo...

¡Hola Cris! Me sumo a tu confesión, mea culpa!!! He visto desde mi más tierna infancia, las primeras puestas de algunas de las que nombras!
No os sorprendáis!"Teatro Palmolive del Aire" 17 Hs. Canal 13, Migré, Santa Cruz, Cascallar...Eva Dongé, Fernando Siro, Beatriz Taibo, Atilio Marinelli,Rodolfo Bebán, Jorge Barreiro, no recuerdo los nombres de muchos... Vaya mi recuerdo a todos!!!
Después empezaron versiones nuevas a partir de Rolando y Mónica (mi nombre) Todos los martes a las 22 hs. se paraba el país como con un partido del mundial. no quedaba nadie en la calle! Grababan por acá (Boedo) un día descubrimos donde y el Rolo me dió un beso en la mejilla (16 años) no me lavé la cara por días, ja...ja...ja... (mentiras!) Uy un choclo para presentarme. Perdón...
Gracias por tu visita a mi blog! Te sigo...

Abuela Ciber dijo...

Me encanto tu yo confieso.

Bueno yo confieso son adicta ja ja a las seriales de misterio y detectives.

Las telenovelas vi alguna brasilñera, cuando mi mamina vivia, así podia compartir conmigo sus comentario.

Ahora no, y reality tampoco.

Pero estoy junto a ti que si te gusta ....bueno mujer hazte el gusto y ya!!!!!!!

Cariños

deMónicamente dijo...

tranquila SISTER!!! ví casi todas las que nombraste, otras que no recuerdo...y muchas que quedaron para el recuerdo!

el elegido empecé a mirarla, y lamento que el horario sea casi de madrugada para mí!! me gustó el argumento, no lo voy a negar...pero, el sueño es más fuerte que cualquier galancete!! jajjaa

relax por la confesión...todas tenemos en nuestro historial una lista de telenovelas imperdibles!!! aunque...los hombres, jamás entenderán que encontramos en ellas...es así!!

gracias por estar cerquita, siempre!!
buen finde.
kisses

Yoni Bigud dijo...

Yo vi Amándote I y II. Groso.

Pero eso fue lo único eh. O más bien lo último.

Un saludo.

Norma2 dijo...

Me encantó tu blog. Ya soy tu seguidora. Espero que curiosees el mio en donde cuento cosas de ahora y de antes http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

Carugo dijo...

Ooooohhhhh
oooooohhhhhhhhhhhh
oooooooooooooooohhhhhhhh!
Qué vergüenza!!!
No, que mire novelas, no sino que se haya olvidado de nombrar a "Trampa para un Soñador" con Antonio Grimau y Cristina Alberó...
Cómo que no se acuerda?! Si la daban todos los días por la tarde por Canal 9.
Bueno, eso me contaron...

;)

Ivana Carina dijo...

Jajajaa! Carugo me mató, sépalo!, porque me acordé cuando Cristian Alberó le decía a Grimau con cara de asquito: Garrrciia!
Jajaja! Nah! Qué recuerdooorrr! Tenía 9 años, vivía en Mendoza (éramos cuasi nómades así que cada provicnia tiene su referncia, jajaja!) cuando en casa se paraba todo y mis viejos (si, los dos) se ponían a ver "Trampa para un soñador"... Melancolía a full! :P

Y tranqui Cris, te acompaño en el pecado ¿? Jajaja! He visto, y cabe aclarar que algunas las veía por intrusa, cuack! :P, las siguientes novelas, señoras novelas, y son las que me acuerdo porque los años no viene solos, vio?, juas!:

Rosa de Lejos, Celeste siempre Celeste, Antonella, Una voz en el teléfono.
Tuve una época de Grande Pa! Jaja! :P
Perla Negra
Gasoleros
Son Amores
Hombres de Honor
Amor en Custodia. Moría por Pachequito, ajajaja!.
Resistiré donde Pablo Echarri y Vena se pasaron!
Montecristo: impecable el papel de Carnaghi y su Lisandro con el bolsito misterioso, juas!
Valientes fue la última que me enganchó.
El Elegido la vi una vez, Echarri está hecho percha, así que chau! Jajaja! :P

Y confieso que he visto "EL Clon" 4 veces y si la dieran de nuevo, me prendo, me en can taaa! Jaja!


Y mi época de novelas terminaron ahi, porque confieso que soy más fanática de las series (norteamericanas)ya que las veo en la compu, más que nada...

Así que ya ves, he pecado y soy novelera vieja, ajajaa! :P

Gracias por compartir este post y hacerme recordar tiempos re lindos! =)

Besotes desde la Patagonia! ;)

Ivana Carina dijo...

UPS! En el comentario anterior quise poner CRISTINA Alberó y puse Cristian, juas! :P
Repito, los años no viene solos, jajaja! :P

Humberto Dib dijo...

Mi querida amiga, una confesión que había que hacerla.
No llegué a ver esas novelas, pues vine de Brasil hace apenas 12 años (creo), pero escuché de varias. En Brasil, te confieso yo, ahora, están las novelas de las 20 hs, ésas tenés que verlas sí o sí, porque las ponen a la hora que allá se cena, así que tuve que ver una cuantas:
Vale Tudo
Dancing days
A escrava
Tieta
Pantanal
O rei do gado
Xica da Silva...
Podría seguir horas... ¡mejor no!
Un beso enorme.
Humberto.

PD: Soy hetero, lo aclaro, pero en Brasil TODOS se enganchaban a la fuerza.

Minombresabeahierba dijo...

Yo sólo vi con mi abuela Rolando Rivas Taxista..y me marcó la adolescencia, la juventud, la madurez, la...

Besotes

Lady Baires dijo...

Jaja, muy buena confesión.
Cuando estaba mi abuela en mi casa, recuerdo que veíamos, creo si la memoria me acompaña "Estación Retiro".
Ella no se la perdía.
Yo era más de películas de suspenso.
Hoy no miro tv jamás, y desde hace años.

Besos

Vintage Aurora Deco dijo...

Hola Cris! Aunque suene increíble, yo te estaba escribiendo un comentario en la entrada anterior cuando Blogger colapsó y todo se puso negro...o blanco! En fin todo desapareció!!!
Aquí estoy nuevamente: me reí mucho con este post! :)
Gracias por visitarme y escribirme cosas tan lindas.
Cariños.

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Cris, me alegra haber llegado hasta aqui. Muy buenos temas!
Empezando del nombre "Mujeres de-sin-cuenta" .....originalisimo!
Lo que cuentas mas abajo de ese senior de 90 de tantas pilas me emociono mucho!
Y esta adiccion a las miniseries jejeje.
Debo confesar que las de aca (Neighbours, Home and Away, etc)no me gustan para nada, es que no soy mucho de Tv
Pero cuando recien vine a australia recuerdo "Rosa de lejos" en un canal de temas extrangeros y me gustaba un poco, solo por ser algo de alla y por lo facil que era de seguirlo. Si no podia ver 3 o 4 dias no pasaba nada, se entendia igual (era tan lento!) jajaja
Me encanta tu blog, ya volvere.
Besos,
Dolly

The Breakfast Lover dijo...

Jajajajajaj! Yo creo que a la mayoría le gusta mirar novelas...pero lo esconde!

Abuela Ciber dijo...

Recibe mi cariño!!!!!

Epístola Gutierrez dijo...

Ja ja ja jaaaa Creí que ibas a confesar algo más grave!!
Si llegás a tener un ratito, pasá por mi blog a ver la última carta, ya que te gustan las novelas, me gustaría saber qué pensás...
Un besito.

SOYPKS dijo...

El corazón de una Amistad sincera
Es como un ANGEL QUE NOS AYUDA
A PONERNOS DE PIE CUANDO
NUESTRAS ALAS OLVIDAN COMO
VOLAR.
Feliz comienzo de semana.
Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Fabiana dijo...

No sos la única corazón.

Yo te puedo nombrar Un mundo de 20 asientos, Trampa para un soñador, Perla Negra, Nano, Montecristo y la última que vi Botineras. Hasta ahí llegué. No puedo engancharme con un programa diario versión trasnoche. Al día siguiente soy una bolsa de papas.

Pero no te avergüences. Las novelas son un relax y como dijeron por ahí, creo que es mejor que ver a Tinelli.

Besotes.

OJT dijo...

PARA ESO EXISTE EL ARREPENTIMIENTO, PECAMOS PERO NO ES EL FIN DEL MUNDO.

Lolita y El Profesor dijo...

¡Y bueh! Nadie es perfecto y el que esté libre de pecado, etcétera, etcétera, etcétera.
¿Le cofieso algo? Alguna vez, hace mucho, yo también miraba telenovelas de Migré. :P

El Profesor
PD: Pero mucho, mucho tiempo, ¿eh? :)

Lolita y El Profesor dijo...

Otro sí digo:
En algún lugar tengo un análisis social como fenómeno de masas de la telenovela y/o culebrón.
¿Pero dónde, mi Dios, adónde?

El Profesor
PD: Si lo encuentro, de alguna manera se lo hago llegar.

dama de oro dijo...

Para ser sincera tengo la particularidad que las novelas que mas me gustaban...no duraban. O eran demasiado buenas o demasiado malas, ni siquiera nombraron a mi preferida: la Sra. Ordoñez, me parecio impecable esa novela. Y ya que escribieron de Brasil, te digo que mi gusto va para ese lado. Son maestros en el arte de estos shows porque no son tristes, son romanticos pero a su vez divertidos. Recuerdo especialmente a Dancing Days a Todo Vale, que terminaron dandola un domingo, y la veria yo sola. Beso,un gusto descubrirte.

Abuela Ciber dijo...

Gracias Cris por tus mensajes siempre tan de buena onda y apreciados mil.

Cariños

El rincón de mi niñez dijo...

Me muero..no sabés como me gustaría ver ese álbum de fotos junto a los que eran "ACTORES"...También soy súper novelera, hasta los 90 argentinas, por supuesto las de Migré para sacarse los zapatos, y el sombrero!!...Luego las novelas pasaron a manos de actores de la nueva era...Y ya no es lo mismo..Por ejemplo POLCA.Siempre las mismas caras, cara de que el viento le voló el pelo...Y de esa no se mueven.
Ahora y desde siempre continúo sólo con las mexicanas.
QUIERO VER ESE ALLLLLLLLBUUUUUUUUUM .

LA NOVIA dijo...

Cuando era chica no me dejaban ver telenovelas y me ví todos lo capítulos de Rolando Rivas escondida detrás de una puerta por la rendija de las bisagras... Los martes a las 22.00 hs. por canal 13...

Después les perdí el gusto y otro poco por la falta de tiempo, con la única que me enganché fué con El Clon y cuando estaba por terminar tuve que empezar a trabajar otra vez...

Patyclau dijo...

Hola, me he reido mucho con tu entrada, me ha parecido genial...Yo me enganche hace algunos años a una novela "Gavilanes", mis hijos pequeños iban por la calle cantando ...quien es ese hombre...estuvimos todos enganchados, es más, a las 15,30 hrs. cuando empezaba, todos empezabamos a cantar la cancioncita.

Me ha encantado conocerte.

Un abrazo

40añera dijo...

No se si he visto alguna aquí solía cambiarles el nombre pero yo también he visto alguna que otra jajaja
Te perdono que tu me has perdonado a m
Un besotei

Abuela Ciber dijo...

Te dire que la llegada de mis nietos demoro un poco, pero llegaron y...mimaron mi alma solitaria.

Cariños

Ale dijo...

Hola Cris!! Gracias por tus comentarios! Te cuento, si vivis en Capital Federal que los aros que parecen camafeos los compré en la calle Avellaneda entre Nazca y Argerich en "Bohemia". Es una casa de accesorios re-barato.

Abuela Ciber dijo...

Buen fin de semana!!!!

Cariños

eli dijo...

jajaa yo ví todas las de Migré y muchas de Andrea del Boca. En algún momento mi vida se complicó y empecé a perderme capítulos de cosas que seguía y decidí no ver más novelas para no amargarme! Sí ví Resistiré, TODOS en mi casa habitada por una familia tipo la veíamos!
Como fueran, nunca me pusieron tan mal como los realities actuales, que me sacan de quicio. Segundo rubro que he dejado de ver, en este caso por mi salud mental :)
Me encantó este post Cris, y me emocioné con el de tu padrino. Así que por acá me quedo leyéndote, y ya te sigo también.
Besos!

Sonia p/ El Cuchitril deco dijo...

Mira... Cris... mi marido se mira Tinelli y yo huyo a mirar el elegido en otro rincón de la casa...
Pecado es otra cosa (Tinelli) en mi casa es pecado para mi .. jajjaja!!!
No te preocupes algunos culebrones son parte de la vida... solo algunos!!!
Yo amé hace muchos años una que se llamaba CAFE CON AROMA DE MUJER divinaaaaaaa colombiana recuerdo, donde ademas de haber una historia de amor te mostraban toda la historia del cafe desde sus plantaciones, cosechas y comercialiazación... asi que mira aprendí mucho con ella...
Besos reina... y gracias por andar cada tanto por El Cuchitril...

Colorin Colorado... dijo...

Agarrate Catalina: he visto y volveré a ver novelas en cuanto pueda, (la última que mostraron en USA fue Historias de sexo de gente común: copada total!!)
lo veo a Tinelli cuando puedo (y me río a carcajadas) y hasta me engancho con un programa de los sábados (medio de noticias-medio chusmerío) no tengo ni idea quienes son los que lo hacen ni como se llama el programa pero ni me importa!
A partir de hoy estoy también en la categoría mersa, seguramente, pero uno de los beneficios de pasar los 45 es que me importa un pito! jajajajaj

Abuela Ciber dijo...

Por acça tambien la lluvia mansa esta llavando un poco.

Cariños

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA.

GRACIAS POR VISITARME.
ERES BIENVENIDA!!!

YO TAMBIÉN ME QUEDO POR AQUI...
TE CONFIESO QUE HE MIRADO CASI TODAS ESAS NOVELAS.
ROLANDO ERA MUY CHICA PERO IGUAL ME ATRAPÓ DESDE EL PRIMER MOMENTO. ADORABA A MONICA, QUERÍA SER COMO ELLA.

PADRE CORAJE, LA EXTRAÑA DAMA, POBRE DIABLE, DOS A QUERERSE, MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE, PIEL NARANJA... TODAS... QUE HISTORIAS!!!

BESITOS
CARIÑOS PARA VOS Y GRACIAS NUEVAMENTE POR TU VISITA.

MARCRISPA dijo...

vengo un poco trde, pero parece que todos han hecho el mea culpa.
No sabía que lo de culebrón era pecado... lo mismo que el mate!!!
De chiquita veía las novelas argentina, y luego de mayorcita también, acompañando primero a mi madre y luego a mi hija... =S

Las que a mí me gustaban eran las brasileras, incluso antes del MERCOSUR, las de (sé que voy a cometer pecado capital para los argentinos) la red OGlobo, o el antiguo Manchete... hasta las veía en portugués por parabólica!!!

De argentina veía el antiguo Video Match de Tinelli... cuando era bueno...

pero ahora nada, estoy enviciada con los malditos enlatados yanquis y ESO SÍ ES UN VERDADERO PECADO CAPITAL!!!

... capaz que borre este comentario luego de MI CONFESIÓN!!... no creo que pueda con la penitencia!!

¡tengan piedad de mi!

SOYPKS dijo...

Hola querida amiga, pase a desearte un feliz inicio de semana, yo no vi ninguna de esos culebrones jejeje como decimos los Venezolanos.
Un abrazo
De Tu amiga

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥

Anónimo dijo...

Nena !como me he reído con ésta entrada , te acordás cuando veíamos " Sin Marido " ? , y yo me perdí el último capítulo , vos con tu Maravilloso poder de Síntesis me dijiste : " JULIA MURIÓ " , me morí , como siempre con tus ocurrencias , soy Anónimo , ya sabés que no saco cuenta aquí , ni por vos Baby .
Besotones ALiot.

Abuela Ciber dijo...

Te dejo cariños.