los que no llevan la cuenta

jueves, 22 de abril de 2010

Friends to be Friends

Suena Queen de tanto en tanto .
A esta edad te replanteas muchas cosas , entre ellas la Amistad.
Dicen que: "Los Amigos son el espejo de uno " , pero hay espejos que distorcionan.
"Los Amigos se eligen , la familia no ", pero en base a que elegimos ?
" Los Amigos que la vida me dio", pero Nuestra vida cambia , entonces , los Amigos tambien ?
Como llegan y porque se van ? o los dejamos ? o nos dejan ? o nos dejamos. Juego de palabras ? Preguntas sin respuestas?
Ella y Yo , cultivamos una Amistad por mas de 25 años, al decir " Mi Amiga" era Ella , la que sabia todo de mi , aquella con la que criamos juntas a las 4 retoñas ( 2 y 2 ) , con quien compartimos mil veraneos , en la misma casa !! ( nada facil no ?). Teniamos un ida y vuelta , un contrapunto hmoristico, casi un show. Tambien compartimos la Malaria, compartimos todo , lo Bueno y lo Malo.
Entonces que paso? que nos paso ? Cuando nos separamos ? porque ? , jamas discutimos, simplemente nos fuimos alejando , sin un si ni un no , sin despedida , los telefonos dejaron de sonar .
De mi parte , quizas espere de Ella , mas de lo que podia darme ? , la crei incondicional ? , la crei mas fuerte que yo ? no lo se . Me desiluciono , eso lo Senti , pero tenia yo derecho a esperar algo que no podia darme ? Hace 8 años en un momento muy dificil de mi vida "Ella" , no pudo , no supo , acompañarme, al menos no como yo la necesite. Su actitud no fue la que yo esperaba. Mujeres que recien conocia , y hoy comparten mi Vida , me hicieron el agunte , me soportaron , me contuvieron , pero ..y Ella ? .
Hace 3 años , muy entrada la noche , sono mi telefono , su marido habia fallecido. Salte de la cama y pase junto a ella las siguientes 24 horas, agarradas del brazo , codo a codo , como si el tiempo no hubiese pasado , compartiendo lo que le tocaba vivir a tan temprana edad.
Pasado esto la invite a mi casa , sin hablar del pasado , nos reimos una vez mas ...y nuevamente los telefonos dejaron de sonar.
Se que esta bien por amigos en comun , no se que sabe "Ella" de mi

Ahora Ustedes : los interrogantes sobre la Amistad estan a lo largo de todo el post.


PD: la recuerdo con cariño.

24 comentarios:

Mujer moderna dijo...

Yo creo que todos vamos cambiando y que las personas que en determinado momento nos podían acompañar en nuestro camino ya no lo pueden hacer en otros.
Tengo una amiga de toda la vida, con la que crecí pero aprendimos, creo, en cada etapa a llevarnos con distintos grados de exclusividad e intimidad y eso supongo, por ahora es lo que nos permite seguir siendo amigas.
Ojo...no sé mañana

Palabras como nubes dijo...

A veces se dan estos alejamientos, Cris, y como bien decís, no se sabe por qué. Yo pienso que en cierta forma, esperamos que el otro accione como queremos y no como puede.
Buen posteo, me trajo algunos recuerdos de vivencias como la tuya.

Abrazo
Jeve.
J

Alicia's Own dijo...

Uh...

Comprendo tu desilusión, me he llevado más de una con quien yo consideraba amigas, pero bueno, me he consolado pensando que yo dí lo mejor de mí, que estuve cuando tuve que estar y que si ella no está más... resignarse, será mejor así.

Yoni Bigud dijo...

La amistad es un vínculo fuertísimo, pero muchas veces no es suficiente contra la costumbre, la rutina o la simple distancia. No sé si lo más sensato es buscar una explicación.

Un saludo.

Virginia Prieto dijo...

a veces no hay explicación cris, simplemente pasa
viví una situación casi igual y es el día de hoy, a 4 años sin vernos que todavía la extraño y la quiero

La candorosa dijo...

Casualmente por este tipo de planteos vengo pasando hace un par de meses... con una amiga de "toda la vida", eso significa MUCHOS MUCHOOOOS AÑOS!! ¿cuarenta le parecen muchos?...

Y hoy, no entiendo... tal vez, la vida no enseñe que hay cosas que no son como creemos que son.

Abrazos!

Mundo Animal. dijo...

: ---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. -
--::: ....',,,,/\\,,,/\\....... ::: -
--*: ........ (=“;“=) ....... :* -
---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
------*,. ................ .,* -
---------*•, ........ ,•* -
-------------`°?°´ -
EN EL DIA DE LA TIERRA MUNDO ANIMAL TE SALUDA Y AGRADECE TUS VISITAS Y COMENTARIOS.
CUIDEMOS EL PLANETA, ES NUESTRA ÚNICA CASA Y NOS PERTENECE A TODOS, HUMANOS Y ANIMALES POR IGUAL.

MADRE TIERRA:

TE HEMOS SECADO EL ALMA,
EL DESIERTO SE AGIGANTA,
TUS BOSQUES EXPLOTADOS
YA NO ANIDAN A LA FAUNA
COMO PUDIERAMOS CAMBIAR,
LA MENTE DE LOS HUMANOS
TODOS COMPROMETERNOS A PLANTAR,
UN ARBOL, POR CADA HERMANO.

UN ABRAZO PARA TODOSSSS
CHRISSSSS

El rincòn de mi niñez dijo...

Uh,...Es una situación bien triste pero suele pasarnos a todos.
Extraño a mi amigo, ese incondicional, el que a diario me mensajeabamos o llamabamos por tel...De apoco nos fuimos alejando sin despedidas, sin discuciones, esas cosas de la vida que uno no comprende.
Un beso Cris, y muy sentido este post

Abuela Ciber dijo...

Hay sucesos en la vida que marcan y cambian rumbos.

Me paso con mi mejor amiga de la infancia, pero... es la vida y asumirlo como experiencia, deseando solo el bien para el ser que no supo valorar LA AMISTAD.

Cariños

Anónimo dijo...

No lo viví en persona, ya que mi mejor amiga lo es desde los 10 años y las vueltas de la vida, hicieron que hoy estemos viviendo a cuatro cuadras.
Pero con amigas no tan cercanas que he tenido y se han borrado sin motivo, sin intentar el más mínimo diálogo, he quedado mal. Coincido con vos que deja un dolor muy grande.
Intentar una charla, no será posible?
Besos
Lady Baires

Montse. dijo...

Tengo una amiga desde los siete años y seguimos unidas, aunque cada una tiene su vida, pero nos vemos, viajamos juntas de tanto en tanto, nos comunicamos por nuestros blogs, nos llamamos por telefono,,,, , y espero llegara viejita y seguir con esta amistad. Hay otras amistades recientes, las cuales aprecio mucho y he encontrado muy buena gente, estoy contenta. besitos.

Antonio dijo...

Yo pienso que todos somos sujetos dinámicos, pues vamos creciendo con el tiempo y las vivencias. Por tanto vamos cambiando. Es como un tren que va caminando por la vía de la vida, con paradas en las que suben y bajan gente, en las que cambian de vagón y entran y salen de nuestra vida.
Podría decirse que la amistad es como un capital que se va amasando o gastando en función del comportamiento. Vamos haciendo día a día un balance y nuestros amigos pueden cambiar el calificativo o la nota que le damos dentro de la amistad. Amigos 10 no suelen existir, pero de ahí para abajo pueden pasar de un número a otro con el tiempo, según su conducta y actitud, según nos llenen o no.
Yo suelo decir que un amigo es aquel con el que puedes pensar en voz alta. Otro dicho sería: No pidas que tus amigos sean perfectos, pide que sean tus amigos…
Abrazos

Fabiana dijo...

No es tan fácil mantener una amistad durante toda la vida. Con el tiempo las historias de cada uno toman caminos muy distintos y a veces eso juega en contra a la hora de compartir momentos.

No hay que llorar lo que dejó de ser. Sólo hay que sonreír recoradando lo que fue.

Cris: En mi casa hay premio esperándote.

Te mando un beso.

tia elsa dijo...

A veces hay actitudes de la gente que te dan perplejo, además claro está, de triste y dolorida. Quizás una piensa que la otra parte va a actuar como uno lo haría. Quizás lo más saludable seria hablar con la persona en cuentión y decirle que te pasa?, pero a veces tenés miedo de preguntar y salir más lastimado. Besos tía Elsa.

Canoso dijo...

No hay que preguntarse demasiado por estos temas.
Ya sabemos que el hombre es perfectible, esto significa ni más ni menos, que está en constante cambio y evolución.
Lo que hoy nos parece lo mejor puede ser un simple escalón a otro estadío.
Por ende, hoy podemos compartir con alguien cosas que nos son comunes a ambos y mañana, no.
Lo importante es ser leales durante lo que dure la amistad que puede ser dos días o toda la vida.

Marga dijo...

No tengo amigas de toda la vida, han cambiado a lo largo de mi vida, y me parece que está bien así.

Besos.

Soy Pichichita dijo...

Como dicen muchos amigos de este blog, la explicación es que CAMBIAMOS (por suerte!!) no somos las mismas que el año pasado, ni que diez años atrás. Las vivencias nos cambian, nos van modelando, y hay veces, que en esos cambios los caminos se bifurcan, los gustos, los intereses, son otros. No sólo en la amistad vemos esas distancias, también en el amor de pareja, hay veces que se "crece" distinto, y los caminos se separan.
MOFFAT (excelente psicólogo social de nuestro país, GENIO viviente)dice: "EN LA VIDA DEBEMOS APRENDER A DECIR ADIÓS Y HOLA, ADIÓS A LO QUE SE VA, HOLA A LAS COSAS, ETAPAS O GENTE NUEVA QUE LLEGA A NUESTRAS VIDAS" vivir es un constante "hola y adiós" lo importante es que el adiós no sea con dolor.
LO IMPORTANTE:YO ME SIENTO TU AMIGA DEL HOY, UN BESO. GRA

Soy Pichichita dijo...

Pasando a otra cosita ¡¡PREPARAME UN LINDO "GPS"!! EL 8 DE MAYO....¡¡ESTRENO 48 AÑITOSSSSS!!
¡¡LA VIDA ESTÁ EN PAÑALES!! JEJEJEJE

SOYPKS dijo...

Hola amiga después de un mes de reposo he vuelto es por eso que no había venido antes, porque recién estoy usando mi mano derecha, me defendia con la izquierda pero se me hacía muy incomodo. Te dejo un abrazo a la distancia y te invito a volver por mi rinconcito.
____________________●
_________________●
______________●
__________●
______●
__●
☻/
/▌
/ |

Anónimo dijo...

Como en muchos otros aspectos de la vida, no vale la pena preguntarse qué pasó, porqué, qué hubiera pasado si....
es asi, y hay que aceptarlo.
La vida es cambio y movimiento y nada es para siempre, algunas cosas se agotan por si solas, sin razón aparente. Aunque duela.
También hay que saber que cada etapa es distinta, y que uno también cambia, aunque no nos demos cuenta.

un beso

Mamaceci dijo...

Es cierto que uno a veces no sabe como llegó hasta determinada situación, y luego no sabe como volver hacia atrás, entonces dejamos que las cosas sigan corriendo (puede que esto le haya pasado a tu amiga). La extrañas, lo que es lógico. Y si probas de llamarla? y así sacarte esa espina del corazón de una vez por todas.
Te dejo un enorme abrazo y gracias por pasar por mi blog

El Mostro dijo...

Si, pasa eso, en ocasiones con las amistades. Un amigo del alma, padrino honorario de mi primogénita (los mostros no se bautizan) se casó y bueno, como que su esposa estaba un poco celosa y nos fuimos alejando...

Una pena a veces, otras es mejor así.

Besos.

Anavril dijo...

Hola Cris! acá estoy.
Que bien que pudiste hablar sobre el tema! Yo aún no puedo....
Tambien tuve mi amiga, pero fue de los 7 a los 31...jurabamos que ibamos a estar juntas para siempre...y no fue así. Ella hizo un par de cosas que me molestaron a mi y sobre todo a mi marido que me proteje...desconsideraciones que a veces uno aguanta porque son amigos de siempre pero que si le ponemos la vista desde el adulto vemos que estan meando fuera del tarro y que no son actitudes de respeto y sanas...yo desaparecí...tampoco me llamó. La vi un par de veces más pero yo nunca mas me acerque. Su madre esta muy triste por nuestra situacion, me la encontre en un Subte y hablamos bastante, ella era como mi segunda mamá. Extraño a su familia...que se yo...tal vez en un par de años pueda yo sacarlo de adentro.

Cassiopeia dijo...

Hay que alimentar la amistad. Pero igual puede funcionar de otra forma. De ustedes está en decidir cómo van a funcionar.
Quizas deban hablarlo durante una tarde de risas.
Ahora en la era de la Red, quizá tuitearse o intercambiar fotos por facebook; usar Skype... sea una alternativa a las visitas.
Si el link siempre fue fuerte, nunca se romperá. Pero puede ser fino como un hilo y... hay que alimentarlo!!
Besos!