los que no llevan la cuenta

sábado, 27 de febrero de 2010

Volviò una noche.......



ya la esperaban ??
Lo bueno termina ràpido, y que Buenooooo !! , gratamente sorprendida , tan remanida frase " el Sur tambièn existe " , pero cuàn cierta es .
Viaje maravilloso , sitios imperdibles , con amigos risas a granel , que màs puede uno pedir de sus vacaciones.
Como " maleta de locos " , recorrimos sin parar ese maravilloso Puerto Madryn.
Un poco de historia en : Punta Cuevas ( allì en 1865 " La Mimosa " barco Galès " trae a los Colonos Galeses quienes junto a los Tehuelches formarìan la poblaciòn del sitio) , fotitos con bandera Galesa , sillones y elementos de la època .
Industria y tecnologìa : " Aluar" , planta industrial de aluminio , allì ataviàdos como corresponde , casco , lentes especiales y tapones para oìdos , ( dignos de fotos mil ) recorrimos la planta , con personal especializado .
Avistajes : para nuestra sorpresa estabamos en època de Apareamiento de Delfines ( no muy difundido , siempre se habla de los meses de ballenas y este no era el caso) , embarcamos en Golfo Nuevo y a los 45 minits estabamos rodeados por millonessssssss ( y no exagero) de Delfines , que se acercaban a la embarcaciòn semi rìgida con gran curiosidad y nos brindaron un espectàculo Maravilloso , sin entrenadores, a Golfo abierto , estaban como dije apareando , pero igual dejaban su tarea y nos dedicaban todo tipo de piruetas, imposible dejar de filmar.
El recorrido incluyò , avistaje de Lobos marinos , y Cormoranes ( jamàs habìa oìdo hablar de ellos , pàjaros muy bellos , color negro y bastante grandes ) o sea, allì todos estaban en època de amores , nosotros no , ( no era lugar ni momento jajaj ) nos remitimos solo a sacar fotos y filmarlos , indiscretamente en esos momentos tan especiales . Aunque el " capitàn del barquillo ", dentro de sus explicaciones hizo comentarios zarpaditamente graciosos , otra ventaja de no andar con niños , me daba verguencita por los que sì estaban con sus querubines.
El Agua : verde esmeralda y transparente , no hay olas , es Golfo , eso sì heladaaaaa .
Gaiman : hicimos unos 80 knts . desde Madryn , pueblito de Galeses , allì inperdible , tecito en el sitio donde fue recibida "Lady Diana Spenser " ( Princesa de Gales ), en su paso por Madryn, bue digo tecito , comimos a reventar , allì por un monto fijo te sirven hasta que tu culpa dice basta : tortas de todo tipo , color y sabor , el mejor pan casero con manteca que probè en mi Vidaaaaaa , y el mejor te en Tetera que jamàs probè ( a mi no me gustaaaa el te , y me tomè 4 tazas ) . El sitio en sì una paqueterìa ( y nosotros ataviados como 4 reos , pero Sincuentones al fin , ya nos importa un bledo , para eso pasamos a la edad madura ) . Te asignan una mesera , amabilisima vestida al estilo galès , con polleras largas y todo , que repone todo el tiempo lo que te has comido y por fin cuando decidìs irte , mejor dicho , cuàndo tu abdomen dice bastaaaaa , te envuelven lo que esta en la mesa para que lo lleves , o sea te vas Cenado y encima con la Cena por si no te alcanzò viste !!!, ( escribo y siento culpa de ver mis kilitos demàs , pero quien me quita lo bailado).
Y por fin ...... luego de hacer 180 kmts. desde Madryn llegamosssssssssss a Punta Tombo , y los vi , siiiiii , los vì , eran Ellos los Pinguinos , sobrepasò nuestra imaginaciòn , entras a la reserva y los ves por doquier , padres , madres, hijitos , grandes, pequeñines , nacidos , por nacer ( 2 huevos por cada hembra) , hembras incubando , estan por todos lados , es mas a Tu Lado!! , curiosos a mas no poder , està prohibido tocarlos , pero Ellos a nosotros sìiiii , se te acercan y te tironean los cordones de las zapatillas , te tiran la bota del pantalòn , yo saquè mi niña interior de paseo , se los juro , estaba como loca , foto y filma , dale que va la mina , ( no se como voy a seleccionar para revelar y compaginar) , y lo mas de lo mas es cuando te acercàs , hasta donde esta permitido , a verlos a la vera del mar , es too much , son incontables , no me imaginè nunca que verìa una .......ciudad pinguina , ya que eso parece , cientos , miles , asoleàndose a la vera de un agua esmeralda , fue un placer . Como saben, amo los peluches , y que me trajeeeee ??? siiiii , adivinaron uno pinguin de peluche , imposible no traer ese recuerdo.
Bueno si es por recuerdos , me quedan miles , despues de este viaje . Ah , me olvidaba , el viento es feroz , si pero me lo banquè como duquesa , valìa la pena , en estos dìas , conocimos los 4 climas de esa parte del Sur , que por Suerte tambièn existe.
Espero haberles sido lo màs didàctica posible y que mis ojos hallan sido los Vuestros en èste paseo , que la Vida me regalò.

PD: el pròximo post lo dedico a ponerles fotos y filmaciòn , aguàntenme un poco y organizarè lo mejor que pueda un paseo por Madryn para Ustedes .

17 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Que linda experiencia te felicito y gracias por compartirla.
A la espera de fotos y que bueno leerte y saber que estas por aqui O.*
Un abrazo

Zulm@ dijo...

Bienvenida ! y a esperar las fotos y videos, me imagino hermosos lugares, la Argentina los tiene.
Cariños :)

Anónimo dijo...

holaaa , volviste , largo el veranito, te contesto , si fuiste muy didactica , me parecio estar viendo el sitio , gracias por relatar tu experiencia, y espero las fotitos
besi Clau

Winter dijo...

Gracias por compartirlo! Me debo ese paseo. Tu relato invita.
Un abrazo.

Montse. dijo...

Esperamos tus fotos y videos, y muy buen relato, gracias por compartirlo. Un abrazo.

Virginia Prieto dijo...

que lindo cris!!!
me encantó el relato
espero las fotos
beso grande

tia elsa dijo...

Cris ya me dan ganas de ir, que bien lo contás, no conozco y sin duda será mi próximo destino, me encantó y cuando cuelgues fotos y videos se lo muestro a mi peque para entusiasmarlo. Besos tia Elsa.

Fabiana dijo...

VOLVISTEEEEEEE!!!!!

Que leeendo viajeeeee!!!!
Sep, esa zona es espectacularrrrrr!!
Como te decía en el post anterior, yo anduve por ahí hace bastante tiempo, pero el recuerdo que me llevé no se me olvida. ;)
Los pinguinos? Maamitaaaaa!!
Hay milesssssssssss!!!
Y son super graciososssss!!
me alegro que lo hayas disfrutado Cris!!
Quiero foooootooossssssss!!! :D

Besotesssss!!♥♥♥♥

La candorosa dijo...

Que hermosas vacaciones!!
Obviamente ¡¡se esperan las fotossss!!!

Mire, con lo que ha contado, ¡¡dan ganas de salir ya para esos pagos!!jajajaaaaa

Bienvenida y abrazotes!!

MARCRISPA dijo...

De película!!! o mejor!!!
Sólo una cosita, un detallito, he visto en Discoveri que es el macho de los pingüinos el que empolla los huevos... me imagino que será difícil distinguir macho de hembra, pero eso decía el documental...
lástima que no te lo dijera antes, para que preguntaras a los especialistas. Y dicen que son pocas las especies que así lo hacen...
más que el Sur también existe, ES ÚNICO!!! y me alegro que lo compartas con nosotros.
un abrazo

Yoni Bigud dijo...

Linda experiencia. Me alegra que la haya pasado tan bien.

Un saludo.

Canoso dijo...

te felicito, che...
Me alegra que la hayas pasado de perlas...

Anónimo dijo...

suena un viaje con muchas cosas distintas para ver!...de los delfines, jamas habia escuchado nada...se ve que tiene poca prensa!

me mató lo del té de Gaiman...ahora quiero un poco....acá con ensaladitas y alla castigandose de esa manera. Te parece???

un beso

SANDRA... dijo...

Buenas tardes amiga espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
Sandra.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAA AMIGA TE DESEO UN GENIAL FIN DE SEMANAAA, SALUDOS Y ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNN

aldana dijo...

Que hermosa experiencia y lo que
contaste del viaje muy bueno, te
dan ganas ya de conocer el sur,algo
que está en mis planes.
Pronto las fotos, queremos ver.

Cariños

SOYPKS dijo...

n cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.

En este mes tan especial dedicado a todos LOS MUJERONES de este Planeta.