los que no llevan la cuenta

lunes, 30 de noviembre de 2009

" Las Bolitas"...... Navideñas




Y sì , falta poco , ya llegan.... "Las Fiestas ", pero a mì esta epoca pre .... me da un no se que.
Los negocios comienzan a vender adornos festivos , ( en cuànto aparece el 1er. moñito rojo , mis Amigas ya dicen :" la Sincuentona entra en depre ".) Ustedes notaron que, algunos sacan a la venta todo lo viejo y polvoriento que les sobrò del año pasado? , tocàs una guirnalda y te quedan las manos neeeegras !. Empiezan a llenar cajones con ofertas de lo jobato ??, pero pooooor favorrrrr , para jobata estoy YO ! pululan miles de cosas de mal gusto ( cache /mersa ò Kitch , como se dice en Decò ) , un poquito de creatividad señores, , si hay malaria , que no se note la Mugreeeee.
Uno que a estas alturas ya anda como "bola " sin manija , o sea , no sabe donde colgarse , desde las vidrieras te dicen :" colgate del Arbolito".
Calor , humedad, lluvia , mosquitos /dengue , en el laburo que te corren con los tiempos para que decidas fecha vacacional , y vos que todavìa ni contaste las monedas que te sobraron ?? , ya tenès que saber que haràs en Febreeeeero !. Bueno es un dilema que tengo frente a èsto toooodos los años , (me hago cargo es un problema Mìo).
Cuando era chica , no me pasaba , decidìan otros ( y era muy lindo) , cuàndo mis hijas eran niñas , tampoco , decidìamos Nosotros (hacìamos lo que creìamos lo mejor) , y ahora ? serà la edad ? no puedo decidir. Mejorarè el dìa que tenga Nietos ( allì me disfrazarè de mamà Noel y volverè a ser niña , SI ME DEJAN).....)
Sin contar que : si estàs en pareja , ambas familias te reclaman , tironeos si los hay , hoy contigo y mañana conmigo. La gente enloquece , reuniones de despedida por doquier, happy hour a toooda hora , y vos , ya no tenès horarios , porque la vida continùaaaaa, no se paran las rotativas porque llega "Santa Claus "( deberìan , pero ...no ) . Y siga el baile : que comemos ?, que regalamos ? , a quienes le regalamos ? ( para èsto , lista gran lista , compromisos mil ) , nos vestimos de gala ò informal ? , comida casera ò encargamos algo entre todos ? , quien pone la casa este añoooo ? ( pobre diabla , a la que le toca , se van y todo queda , patas para arriba).
Aparecen los recuerdos de los que ya no estan y se valora poco a los que sì estan.
Bastaaaaaa !! Socorrrro , quiero Fiestas con su verdadera escencia.
Repito , tal vez sea un rollo mìo y de mi entorno , quizas no les pasa a los demàs.
Llegado este punto , me pregunte ¿ como realmente me gustarìa pasar estas fechas , si pudiera elegir ? , y allì se me apareciò la imàgen de ... Donald ( noooooo , el pato no ! el cantante ) , quiero estar " En una playa junto al mar ": descontracturada , con ropa hìppie , descalza , comer cualquier cosa y ver el Cielo plagado de Fuegos Artificiales ( me encantan!!) , rodeada de mis mas ìntimos ( mis verdaderos afectos ) , sin Compromisos ni Moños rojos , junto a un Pino verdadero , adornado tan solo con sus propias piñas.
Pero Nobleza Obliga y mi sueño no puede hacerse realidad , no puedo arrastrar a todos en mi quimera.

Y a Ustedes ..¿ Que les pasa frente a la llegada de " Las Fiestas" ?.



PD: no anduve por Vuestras ventanitas porque......me fuì unos dìas a "cumplir mi Sueño por adelantado ", me faltaron los fuegos artificiales , pero reventè unos chasqui boom en el piso .

23 comentarios:

Marga dijo...

Cuando era chica me encantaban las fiestas: el cumple de la madrina de mi hermano el 21/12, el de mi hermano el 22, el de mi primo el 23, Nochebuena el 24, Navidad el 25, mi cumple el 26, el de una amiga el 28, el de otra el 30 y Fin de año y Año Nuevo. Era fabuloso, fantástico, mágico.

Ahora paso Navidad con mi familia política y mi cumpleaños y Año Nuevo sola con mi marido. Extraño todo eso, pero no quiero ser yo quién lo organice.

Besos.

la verdad oculta del ser dijo...

Me encantan yo sin ellas no puedo pasar la Navidad creo que alegran mucho las casas un abrazo cariñoso

vuelo de hada... dijo...

Querida no se que es lo que me da también y fijate que no soy cincuentona, eso nada tiene que ver.
Estas festividades decembrinas son de total nostalgia para mi, no sé depronto extraño a los seres que he perdido, como me encuentro lejos de el resto de mi familia, entonces bueno ese compartir se hace bastante feo.
Pero a algunos si les gusta y es respetable, todos no tomamos las cosas de la misma manera.
Mis abracitos

La solitaria dijo...

Me sumo, a mi tb me deprimen las fiestas!

Anónimo dijo...

Hay las fiestas , yo tambièn me pongo medio depre, despues llegan y todo se me pasa, es como decis la previa , tiene un no se que.
Cariño
Clau.

Lucero dijo...

Bueno a mi si me encantan estas fechas y decorar la casa y todo las disfruto mucho,un besito y buenas noches

Winter dijo...

No celebro las fiestas. Pero puedo entender la alegría de quien lo hace.
Por los demás, en esta época del año me hacen trabajar diez veces más que lo debido! Eneroooo, ven por mí!

Abrazo.

Anónimo dijo...

hola Cris, tu historia está bastante simpática. En las fechas navidenas yo estoy con los ánimos un poco mezclados. Te digo que no tiene que ver con la edad. Es simplemente asi, nostalgia, alegría, risas, tristezas, esperanzas, muchos sentimientos al mismo tiempo. Yo paso navidad con mis padres. Y asi está bien.
Saludos sinceros. Rebecca

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA CRIS YO TAMBIEN TENGO SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, LO LINDO ES PASARLO EN FAMILIA, QUE TENGAS UN MUY BUENA NOCHE , ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Mel Blanc dijo...

Hola Cris: a mí las fiestas me gustaban mucho de niño, pero cuando comenzaron a morirse algunos parientes muy cercanos la cosa comenzó a perder encanto. Luego, cuando me convertí en papá noel, la cuestión se puso onerosa y hoy sinceramente no disfruto las fiestas, salvo porque se morfa rico. Besos.

Mona Loca dijo...

Uf! las fiestas...

Mire, yo desde principios de octubre que màs o menos lo tengo arreglado: Una con mis suegros y otra con unos amigos.

Ahora le tengo que mandar un mensaje a mi amiga a ver si le regalamos cosas a los chicos o qué.

Pero una vez...una vez nos rebelamos y nos fuimos a pasar fin de año a la playa..
Qué liiiindooooo!!

No sabe. Mis amigos ( con los que paso siempre una de las fiestas) me pusieron cara.
Y bueh.

Qué difícil, doña.

besois

Virginia Prieto dijo...

a mí me gustan pero eso no quita que en algún momento me ponga nostálgica y extraño a los que ya no están
por otro lado pienso que es un año nuevo que comienza, lleno de cosas seguramente maravillosas por delante y entonces comienzo a fejar mis pesares de lado y nace la sonrisa

hasta ahora fue así
veremos que pasa este año

beso

Sonia Schmorantz dijo...

Ainda hoje me encantam todos estes enfeites de natal, todos estes preparativos, cores e luzes!
beijo

MARCRISPA dijo...

Hola Cris
¿sabes que esto de las fiestas de fin de...? pues siempre para mí fueron un enganche perdido... no es asundo de sincuentay...
El nacimiento no lo hago este año, uso el que quedó sin desarmar desde el año pasado... ja, ja... ¡te lo imaginas!... con tantas 'ausencias' en mi casa, sobran habitaciones, y en la última, he colocado mi pesebre, y allí quedó y lo he visitado cada día del año que culmina... ¡esa conducta sí es de sincuentay!!! ja,ja
las piñas las recojo de mi jardín y se las regalo a quienes quieren pintarlas y ponerlas en su árbol de plástico: sí tengo dos araucarias añosas!! y dan piñas para todo el vecindario...
Así que no necesito ir a ningun lado para pasarla bien estas fiestas de finde...
Salud, con una sidra de manzana agentina, que me encantan...!!!
Besos

Unknown dijo...

para mi la navidad es una epoca muy triste...
te felicito por este tu ultmi trabajo

Un saludo

tia elsa dijo...

Lo que a vos, pero hace años que lo resolví, fin de año afuera en el mar, a veces fue Mar del Plata otras Canasvieras en Brasil, con quien? con mis hijos, hoy solo con Dami el que me queda en casa, y con amigos que nos hicimos en esos veranos y Navidad en mi casa, con mis hijos y sus parejas (quizás algún día con mis nietos), mi mamá, cuñados y sobrinas, pero sin locura, se come lechón que lo hace Franco con ensaladas y helado (obvio comprado) alguna fruta seca, turrón, y mucha charla y risa que nos aportan los jóvenes.
en cuanto a regalos sólo a la gente menuda. Te mando un beso y no te enganches en la locura, se puede pasar bien igual sin tanto consumismo. tía Elsa.

Stella dijo...

Cris, leí una frase tuya y casi me pongo a llorar. Eso que decís que antes decidían otros, después nosotros y ahora es una sola la que decide...
A esta altura del año, especialmente, a mi me pesa ese tema. A veces pienso que me quiero ir con mi mamá, y volver a ser chiquita por un rato, y que decidan por mi!!

Besooos

Anónimo dijo...

Cris:
Lo tomo tranqui, con naturalidad, en familia.
Pero igual me agarra cierta nostalgia del pasado y las ausencias de cada año.
Igual un año que se inicia siempre hay que verlo en positivo.
Besos
Lady Baires

Anónimo dijo...

Antes me encantaban... y ahora, no tanto.
tanto tironeo, tener que ir donde uno no tiene muchas ganas de ir, con gente con la que tengo poco que ver.... pero sabiendo que si digo que no a algunos les provoca tristeza, me dan ganas a veces de borrar estos dias del almanaque.
Tampoco quiero hacer estos tironeos con los chicos, asi que sin problemas festejamos cualquier dia, no importa que sea 24, 31, 29 o 3, para mi da lo mismo.

La cosa es pasarla bien, sin obligaciones.

un beso

Laura Ivonne Servetti dijo...

hola !! a mí me pasa algo extraño... cada vez las siento menos las fiestas, pero como una autónoma sigo las costumbres, armo el árbol, preparo regalos, etc, etc, y cuando llegan realmente no me doy ni cuenta que están allí, será la edad.... besossss

El rincòn de mi niñez dijo...

Uhh a mi me fascinan y empiezo a enloquecer como niña desde finales de noviembre...ESTOY CANSADÍSIMA DE HACER TANTO CON MI CABEZA.
El árbol no puede faltar...Pero coincido en eso de la bolas y guirnaldas que tratna de enchufarte en los negocios...Ya no es lo mismo de antes.
Un beso
Me mató lo del chsqui Boom¡¡que recuerdos!

Palabras como nubes dijo...

Durante años me encantaron las fiestas y todos los preparativos, hasta yo parecía un arbolito esos días. Después se me fueron destiñendo las guirnaldas (se destiñen, vieron?) Ahora, lo único que me interesa es pasarlas lo mejor posible, pero ya no me entusiasmo como antes. Laura dijo: "cada vez siento menos las fiestas". Yo también.

Un abrazo a todas/os
Jeve, que compró nuevas guirnaldas (porque tampoco la depresión, che)

Canoso dijo...

Las fiestas? Igual que Mel.... ya quedan pocos familiares así que no es lo mismo.
Igual, la vida continua y ahora es el momento de que disfruten los chicos.
Saludos!