los que no llevan la cuenta

viernes, 30 de octubre de 2009

30 y 24 ....mis Hijas (parte I )


Sì , chancletas dijo la partera ! ( el "Santo se ocupò de no poner cromosomas "xy ", para seguir siendo el Rey) .
Corrìan las èpocas en que yo leìa " El Pàjaro canta hasta morir" y el Nano Serrat me cantaba : " Agosto de Parto " ( se le hinchan los pies ...... el Amor anduvo regalando ....... ) .
Asì fue que una madrugada de agosto llegò " 30 " ¡ esa loca bajita ! .
Que momento ser Madre por primera vez , que fuerteeeeeee !
El " Santo ( pionero ) presenciò el Alumbramiento , juntos padre e hija eran : 2 gotas de agua, ese recuerdo sigue plasmado en mi retina.
" 30 " , era pequeñita ( no como ahora que los bebes son todos doble pechuga, what pass now ? ) . Siempre fue menudita y àgil como un monito , el terror de trepadoras y altìsimos toboganes ( existen ? como veo que ahora todo es inflable ) . Y llegò el Cole , con èl sus amigos ( amiguera como nadie ) . El paso del tiempo trajo su Adolecencia , con las idas y vueltas que èsta tiene ( èpocas difìciles si las hay , para ellos y para Nosotras , socorrooooo, tengo un adolescente , se leìa en esas èpocas ) y ademàs con una madre leonina , reconozco haber sido implacàble , ( todavia me reprocha que no la dejaba ver "Pelito ", novelita de chicos de la època) , pero saliò airosa ( sana , fuerte , amante del teatro y de rascar la viola , siempre gustosa de ayudar a los demàs ).
Despuès de èsto que podìa suceder.. llegò la Facu , mucha dedicaciòn y esfuerzo ( facu estatal , con sus pro y sus contras) ,asì se convirtiò en lo que es hoy la " Licenciada en Psicologìa", su pasiòn : la Clìnica , es duro insertarse en el medio laboral ( quien no lo sabe , pobres Nuestro Jovenes ) , pero lo està logrando y como jamàs baja los brazos hace voluntariado hospitalario de provincia.
Nada en mi vida ha sido color de rosa , pero la misma Vida se encargò de compensarlo , regalàndome 2 Batitas Rosas . Sì Ellas ...." Las Dueñas de mi Mundo".
Seis años despuès llegò .......... " 24 "
Continuarà .....( lean el pròximo caìtulo )
Y Ustedes tienen hijos ? Quieren contar de sus Retoños ?
(Si tienen màs de uno , dejen algo para contar en el post " 24 ", todos los hijos son diferentes, si lo sabrè Yo!)

19 comentarios:

FABIA dijo...

Me encantó como lo cuentas, mi primero cumplirá 31 el próximo 14 de noviembre, cuando nació yo tenia 19 años y estaba asustadisima, él debia saber como estaba su mamá y nacio en apenas 15 minutos, muy morenito y con muuucho pelo, nada mas poenrlo junto a mi pecho ¡ya se enganchó muerto de hambre!, asi es hoy, un mocetón de metro noventa y que ya me hizo abuela de un hermoso niño que ahora tiene 15 meses y ¡es tan comilón como su papá!.
En el siguiente ya hablare de mi segunda ¡si! tengo la parejita.
Besinos, es muy agradable compartir algo tan hermoso.

vuelo de hada... dijo...

Hola querida
Que lindo es hablar de los hijos nos emociona tanto, yo también soy madre y es cierto todos los hijos son diferentes y como tal hay que tratarlos y respetarles su forma de ser.
Yo estoy en una etpap dura la adolescencia uff pero trato de ser amiga en lo posible ya sebas como somos de incomprensibles por estas epocas, una es artista de carácter fuerte y con excelencia en los estudios ya te seguiré contando más en la segunda parte.
Mis abracitos

Anónimo dijo...

que buen tema los retoños...
mis monstruos son 3: 26, 24 y casi 21.
26 acaba de recibirse de politicólogo (pobre! que es eso????) y está con un pie yéndose al viejo mundo, (al otro mundo no, tiene prohibido hacerlo antes que yo)... 24 y 21 te lo cuento en la próxima. (vos lo pediste!!!)

La candorosa dijo...

El primero hijo no inaugura como madres y es un aprendizaje de vida para ambas y creo que siempre mayor para los padres!!!

Emociona verlos crecer!!!

Saludazos!!

Unknown dijo...

Solo pasaba para desearte un feliz fin de semana y una buena noche de Hallowen
buena caza de brujas jajaja

la verdad oculta del ser dijo...

Paso a desearte un feliz fin de semana un abrazo

tia elsa dijo...

Ay los hijos, tengo 3, cada uno distinto y maravillosos, sabés son la luz de mi vida, uno de 28, una de 24 y otro de 10, si un hijo en cada década jajaja! El mas grande liero mi infant terrible, con las historias de él puedo escribir un libro. Después la sigo con los otros. Me encantó tu post! Besos y felicitaciones por la de 20 y la de 24. Tía Elsa.

Soledad dijo...

batita rosa 33...celeste 32...rosa 30... rosa 27... Todos distintos... En este momento me asusta hacer análisis... soy tan consciente de la consecuencia de mis actos... y la veo tan a diario.
Veo un puñado de idealistas tratando de vivir en este mundo... los veo batallando entre lo que quieren y lo que pueden. Adptándose, como pueden, a las exigencias del mundo capitalista... creo que no fue muy útil lo mío, sólo puedo decir, a mi favor... que no fue con malas intenciones!

MARCRISPA dijo...

Yo tendría que poner parte III, pues son tres: mujer 25, varón 24, varón 22... ¡nada de rosa o celeste!... que les compré amarillo y verde, y como son seguiditos, las primeras prendas las usaron los tres, pragmatismo que se dice...
Quería un parto normal, y por eso M25, nació arrugadita, por el atraso, de cesárea... (los otros también de cesárea por la proximidad)
Yo diría que M25 todavía vive la vida como queriendo recuperar esos 15 días demás en el útero. Creció con mucha libertad, es emprendedora y sumamente audaz, solidaria, activista, de amores intensos. Hace más de 2 años que no la veo, pues está becada en Cuba, estudiando su pasión: deportes.
Tenemos, M25 y yo, una 'conexión' especial, que ni los mail reemplazan: SENTIMOS NUESTRO DEVENIR COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LA MISMA CASA
¡No me pidan que hable de mis hijos!, pues no voy a acabar nunca ¡con lo charleta que soy!
Son demasiado valiosos para mí, pues me han enseñado lo que nadie podía haberme enseñado en 25 años de ejercicio de la maternidad
besos y abrazos

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Cris!
Da gusto leer cómo cuentan las historias de sus hijos.
No tengo hijos, salvo que cuente como tales a los más de 100 chicos que pasan año a año por las aulas de la escuela donde doy clases.
A todas las madres que van pasando por aquí,les regalaría un babero muy grande, por el gran orgullo que sienten por sus retoños.
Un beso grandote!

Ester Non dijo...

Que bien estuvo "pobre santo"....el rey de la casa, todo un team de gente para atenderlo y adorarlo.....no tuve tanta suerte aparecieron varones que tan solo replantean todo, en cambio mi hija nunca replantea a PAPA....."pobre santo" se debe sentir amo y señor, nadie que lo baje de un hondazo del pedestal.....que bueno !!!....como lo envidio !!!

Marga dijo...

Qué lindo lo que contás.
Hijos, no tengo, así que de eso no te puedo contar.

Besos.

Sol dijo...

Que lindo tu post.
Tengo dos hijos, el primero recién estrenando sus cuatro añitos y la nena cumplió dos hace poquito.
Que decirte los soles de mi vida …
Cuando nació el primero, llego 7 semanas antes de la fecha de parto.
Pequeñito era mucho … pero ahora es el mas alto de la salita del jardín.
Dulce, comprador, pícaro …. Un HERMOS HIJO
De mi princesa te cuento en tu próximo relato. Te adelanto que es DIVINA y muy pero muy inquieta.

El rincòn de mi niñez dijo...

Que bonito contás.
Aún no tengo niños.
Pero debe de ser maravilloso.
Un beso ybuen lunes con mucha lluvia

lidia dijo...

mujer porque no comentas en mi log siendo seguidora?vos sabes no lo entiendo...sin uds.yo no existo,por que escrbiria para mi sola, y el blog lo cerraria...espero coment
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Canoso dijo...

me hace temmmblarrrr de miedo...
el mío tiene once y se viene la adolescencia....
Le juro que eso si me pone inquieto....
saludos!

Mona Loca dijo...

hola!
Yo tengo 3, dos monitas ( 15 y 10) y un monito(8)

De la monita grande le cuento que es un calco del padre...cuando fui a la semana de nacida a ver al obstetra, éste la alzó y me dijo "es como tener a tu marido en brazos"

todavía me acuerdo!

besos

Anamá dijo...

Hola CRIS , gracias por tu visita y tus comentarios, pero no conozco a esa persona que nombras, aqui de mi ciudad, o sea el apellido me suena, pero no me doy cuenta, tal vez si la veo, digo, mira quien era, pero no. besos

Zulm@ dijo...

Te felicito por las dos nenas, ojalá yo hubiera tenido dos nenas, pero tengo UNA preciosa y muy buena hija, pero los varones las mujeres los llevan de las narices y se retiran de tu casa y de tu vida.
Los hijos siempre son distintos y como son distintos hay que tratarlos diferente, yo me juego por mi hija solamente esa es la realidad.
Un abrazo :)