los que no llevan la cuenta

lunes, 7 de septiembre de 2009

Nostalgiosa la Sincuentona ??






........y sì, serà èste tiempo que no se decide, la humedad ò que estamos llegando al Dìa de la Primavera, estoy con un touch de nostalgia.
Pero primero Gracias !!! por tantos inesperados deseos de felicidad para este año que comencè ( tantas respuestas a tan poco de abrir el blog).
**La nostalgia , serà patrimonio de èsta edad?, no soy de las que opinan , "todo tiempo pasado fue mejor" ..... ni de casualidad, con solo mirar fotos antiguas, me veo mejor hoy que hace 20 años atràs , no te pasa , que te ves en fotos y decìs y esta quien era ?. Cuestiòn que me llegò un mail y me disparò la nostalgia y las ganas de compartirlo con Ustedes, lo arreglè con mis propios recuerdos, ya que no coincidìa con todo y se los dejo , asì vemos que les sucede a Ustedes.
Vos que tuviste tu infancia en los 60/70/80.... ¿ Como sobreviviste?

*Los autos no tenìan cinturòn de seguridad, ni bolsas de aire, ibamos sueltos en el asiento trasero haciendo...fiesta fiesta. y eso no era Peligroso !!
*La gente andaba en bici, sin casco, guantes ni coderas.
*Bebìamos agua del pico de la manguera, y no mineral en botella" esterilizada".
*Jugabamos en la vereda o el potrero , la ùnica consigna era regresar a casa , antes del anochecer, no habìa celulares y Nuestros Viejos no sabìan donde estabamos!! Era increìble !
*Los juquetes eran multicolores, pintados con tintas "dudosas ", que nunca resultaron tòxicas.
*Tenìamos clases, mañana y tarde e ibamos a almorzar a casa.
*Comìamos dulces, pan con manteca, bebidas con azucar, no se hablaba de Obesidad !!
*Compartìamos una Crush con amigos , comprada en el quiosco de la esquina y nunca nadie muriò por eso!
*No habìa, play station, internet,celular con càmara, compu, chat ¡ solo Amigos !
*No habìa comida balanceada para perros, comìan nuestras sobras. Peluquerìa canina ?? , los bañabamos con manguera y jabòn de ropa....¿algùn perro se les murìò por esto ?
*Festejabamos el dìa de "La Primavera", en casas con tocadiscos ( pùas sobre discos de vinilo), sandwiches de milasesa, con mucha mayonesa y bebidas hiper dulces que traìan los varones.


**Tenìamos : Libertad // Fracasos //Exitos y Deberes...... y aprendimos a lidiar con cada uno de ellos !!.
La pregunta es: "¿ Como logramos sobrevivir ? y encima desarrollar Nuestra Personalidad?

Sos de esa Generaciòn ? de que te Acordàs ??... te la dejo picando hacè memoria.



de paso ....... FELIZ PRIMAVERA !!


PD: me gusta la compu y uso celular. ( el fitito saliò de wathatop, no es que todavìa lo tenga! jajajaaj)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

tal cual!!!! eran otras epocas, y sin embargo, sobrevivimos.
Pero, me pregunto...cuanto de lo que pasa ahora es respondabilidad nuestra? que madre no maneja hoy a sus hijos por celular, como si fuera un control remoto? cuantas de nosotras justificamos a nuestros hijos frente a un reclamo del colegio? ...
a veces, no les hacemos fáciles las cosas a nuestros hijos?...los dejamos desarrollar su personalidad, o los educamos comodos?

uyyyy me fui para el lado de los tomates!???

un beso

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Cris!
Si! Era así y sobrevivimos y muy bien...
HERMOSA ÉPOCA...la de la niñez...mi adolescencia no tanto...fue durante el Proceso.
Pero las reuniones en las casas las hacíamos seguro...no existían los boliches, las disco...nadie murió, al contrario. Disfrutábamos en las casas de todos!
Un beso!

danny dijo...

Hola Cris, también leí ese mail y si bien me gustó, porque me acordé de cosas que ya ni existen en el mercado hay algo que me dejó picando, mi viejo siempre me decía no "nunca todo tiempo pasado fue mejor", al principio no lo entendí, pero con el tiempo me dí cuenta que todas las juventudes tienen cosas distintas y son parecidas porque los jóvenes gozan y esperan (tienen esperanza), todo presente es bueno.
Me gusta recordar algunas cosas peron no creo que haya sido una mejor niñez la que yo tuve que la de ahora, todos somos distintos como iguales. eso es lo bueno del mundo, (creo)
saludos y gracias tu comentario

Jo Grass dijo...

Excelente recordatorio de cómo funcionaba el mundo cuando crecimos. Suena todo mucho más amable y cercano y, tenéis razón: sobrevivimos y nos hicimos personas con menos cosas y menor control. Nuestros padres no se sentían culpables aunque no supieran donde andábamos jugando en la calle o en el parque, asumíamos nuestras responsabilidades con naturalidad y, a nuestros deseos se ponían límites sin generar tanto trauma e insatisfacción, que es lo que sufren ahora todos los niños a pesar de estar colmados de objetos materiales y atención.

MARCRISPA dijo...

Respecto al comentario sobre los celulares o de cómo nuestros padres no sabían a ciencia cierta dónde estábamos... Bueno, creo que lo sabían según se lo dijéramos y la confianza que nos tuvieran. Y, hoy, bueno, también se basa en la confianza, pues cuántas veces he escuchado a un chico decir en el colectivo: estoy en tal parte, pero evidentemente el colect lo lleva para el lado contrario... ¡claro que tenemos el 'recurso' del GPS... ja, ja!
Lo que recuerdo con nostalgia, es el no ser tan bombardeada por la publicidad, las noticias, el consumismo, de tooodoo... quizá sabíamos menos cosas, pero las sabíamos más en profundidad... en cambio, hoy, como hay tanto de todo, hay que recurrir a lo superficial, a lo ligth, hasta en lo que no es de comer... amistades livianas, parejas livianas, profesiones livianas... nada de profundidad y 'pasión' en nada...

Se pierde la noción del costo real de las cosas, por ejemplo: hacer ravioles, moldear canapes, hacer pancitos chip, batir el merengue con batidora manual, armar un tablón para sembrar semillas de flores de estación...

FELIZ PRIMAVERA!!

Anónimo dijo...

Cris:
Muchas remembranzas de una excelente infancia.
Ahora que veo el Fiat 600, recuerdo el Isard gris de mi madre, las galletitas Floris, Manón, Azafata,los juegos del elástico y la silla, los productos Kasdorf, La Vascongada,los bloquecitos Suchard, caramelos media hora,la Bidú Cola,la Cirulaxia ,la bici con rueditas por la vereda, los cuentos del elefante Babar, Patoruzú, Isidoro Cañones, los "asaltos" en las casas con el Winco.
En TV:
Popeye, Coquito y Piluso, Telecataplum, Telecómicos, Operación Ja Ja,Dimensión Desconocida,Astroboy.
Besos
lady baires

tia elsa dijo...

Está muy bueno! y es verdad sobrevivimos sin tanta tecnología, pero bueno hoy ya me acostumbré y no podría vivir sin ella. Besostes tia Elsa.

El Angel de cari dijo...

Que hermosas épocas! El fitito mi primer auto,las tardecitas en la vereda con mis hermanos y amigos.
Buenisimos recuerdos.
Besos

Canoso dijo...

Sip, sobrevivimos pero así quedamos...
No, no se lo tome a mal, es sólo un chiste.
La verdad es que de muchas cosas también no teníamos noción y hoy hay mucha más información.
Igual, me quedo con esos tiempos donde indudablemente éramos las libres y felices...

Un saludo

no importa quien soy dijo...

eran épocas mas sencillas.

Sin facebook, sin msn... épocas donde encarabas una minita sin saber nada.... ibas con huevo....

Hoy te pasan el nombre, la googleas, te metés en facebook y ya tenés el perfil. Todo muy facil.

Antes era mas sano.

Virginia Prieto dijo...

siiii
sobrevivimos y la verdad me hubiera gustado tener los adelantos de esta época

no se que haría sin internet...

beso

Mundo Animal. dijo...

() ()
( '.' )
(")_(")

BUENAS NOCHES Y GRACIASSSSS POR TU COMENTARIOOOOOOOOO

Ester Non dijo...

Es verdad !!!!......pero sobrevivimos no suena demasiado bien.....no es que este anclada en las épocas pasadas pero no todo lo de antes era para el olvido...a veces en las cosas simples esta el sabor de la vida.....hasta el frio que calaba los huesos al lado de es estufa de kerosene que no calentaba nada hoy se recuerda con placer....no solo no habia celular sino que "no habia telefono en la mayoria de las casas" todo era "face to face" y las palabras adquirian otra intensidad acompañadas de gestos, miradas, actitudes......no siempre el confort es sinonimo de una gran vida
El tema me toco....Que me pasa hoy que estoy tan nostalgica ????....voy atener que cambiar de psiquiatra

Anónimo dijo...

Cuantos recuerfos me has traìdo, es cierto no todo tiempo pasado fue mejor , pero hay cosas que si podemos rescatar-
un beso Malena

molano dijo...

En España estamos a punto de entrar en el Otoño. Da igual porque aqui no celebramos el Día de la Primavera. Yo creo que este blog va de eso, de otoños hablando de primaveras.
Cambiando un par de marcas, mi infancia en Madrid no difiere en nada de la que comentas.
Sobreviví, como vosotros, inmunizándome con la manguera y los refrescos compartidos, alimentándome adecuadamente con las comidas de mi madre, en casa, echando imaginación donde faltaban juguetes...
Tampoco soy de los que creo que eran tiempos mejores pero si que nos educaban mejor, que nos preparaban mejor para la que se nos venía encima.
Un saludo,

Mujer moderna dijo...

Yo jugaba en la calle con la puerta abierta, ahora parece increíble!

Fabiana dijo...

Gracias por pasar por mi blog.

Parece mentira que con tan poco tiempo de diferencia nos hayamos criado de manera tan diferente a los chicos de hoy.

No se si los pibes se bancarían con nuestra manera de divertirnos, pero a mí, me hubiera encantado crecer con todo lo que ellos pueden disfrutar actualmente.

Te dejo un beso.

Marga dijo...

Yo también me veo ahora mejor que hace veinte años, y eso que hace veinte años tenía dieciséis.

No me gusta la nostalgia, aunque es verdad, no sé cómo hicimos para sobrevivir sin celulares. Yo, al menos, soporté desencuentros que me pusieron triste, pero ya no.

Besos.

estoy_viva dijo...

Pudimos sobrevivir a no tener un movil, y ahora no se puede vivir sin el.
La felicidad no es tener todo si no saber sacar bueno de lo que tenemos sin desear o ambicionar mas y mas.
Con cariño
Mari

Lady dijo...

Qué lindos recuerdos! :)

Sobrevivimos y acá estamos usando MSN, Facebook, Blogger, celular! Lo bueno es disfrutar de cada etapa y cada realidad, no?

Besos,

Lady

PD: cómo me gusta ese auto!!!

Antonio dijo...

Ante todo gracias por tu visita a mi blog. Te contesto aquí a la pregunta que me haces allí: Por supuesto que anduve enamorado, pero no es lo mismo enamorarse que amar. Te invito a visitar los últimos escritos sobre el tema que fui colgando, enfocándolo de diversas maneras para intentar entender la relación de pareja, aunque los comentarios que dejan los visitantes son tanto o más nutrientes que mis reflexiones.
Me identifico contigo, soy cincuentón, pero la infancia en los años 50 y 60 en España era difícil y nos fue marcando con esquemas que luego hemos tenido que desmontar para entender el mundo exterior y acercarnos al resto de Europa. Los déficits y las necesidades marcaron una infancia y adolescencia que nos hizo singulares, tal vez por eso no acabamos de comprender a nuestros hijos, a los que les dimos todo para evitarles nuestro sufrimiento…
Un cordial saludo y te visitaré para leerte…

Myriam dijo...

Hola Cris, Muy bienvenida a mi blog, y gracias por seguirlo.

Ahora estoy d eviaje, como sabes.... peor vendré a leerte cuando me reintegre a la cotidianeidad. UN abrazo

Unknown dijo...

Yo soy de esa época, cuando se jugaba en la vereda, la puerta de casa quedaba abierta, para hablar or teléfono debías pasar por una operadora, la tv eera en blanco y negro y no se veía las 24 hs.
Andábamos en bicicleta, jugábamos escondidas, manchas y a las muñecas!!
Hoy, la tecnología hizo todo eso a un lado y francamente, atemoriza.
Lo pero es que esto no tiene reversa. Una verdadera pena.

Gracias por visitarme!
Beso!

Stella dijo...

Hola!!
Lo que yo añoro mas que nada son dos cosas: la libertad para ir y venir, y la inconsciencia propia de la edad.
Ahora se muchas cosas que la vida me enseñó, y a veces quisiera no saberlas. Me gustaría no saber que hay gente mala y mentirosa, que los que amamos se pueden morir, que hay amores que se terminan...
No se! Doy gracias a Dios por todo lo que me pasó en la vida, por ello soy lo que soy, pero a veces quisiera ser chiquita de nuevo y que mi mamá me abrace y consuele!
En fin!

Besoos

Cris dijo...

Como todo en la vida, los cambios tienen su parte buena y su parte mala, para crecer, tenemos que dejar cosas en el camino, y seguir adelante, disfrutando el presente. Un saludo cariñoso

gamar dijo...

Tampoco tengo aún el fitito modelo 65, que fue mi primer auto, pero cuando me jubile voy a restaurar uno.
Me gustó tu espacio.
Te dejo un beso

Ivan B M dijo...

UUUUUUUUUUaaaaaaaauuuuuu !!! que increible, yo tengo 36, pero vivi todo lo que cuentas y como dices alguien murio por eso ??? NO !!! no sabes que nostalgia me entro por tomar agua de un manguera de la calle despues de un partido en la pista o en el parque !!!!, gracias por esa dulce sensacion que se quedo escondida en mi memoria !!! TE SIGO , y S tambien es de Supermujer !!!

Silvia Giordano dijo...

Hoy una docente secundaria contaba que los padres de un alumno la amenazaron, la insultaron y hasta le dijeron (el papá) que eran enfermos psiquiátricos y la iban a matar. Ella sólo intentó hacer callar a un alumno desaforado... Nadie se hizo responsable, ni las autoridades del colegio ni las del estado. Cuando nosotras las de sincuenta y algo eramos estudiantes respetábamos la autoridad, porque así estabamos educados a hacerlo. ¿Qué perdimos en el camino para no hacer lo mismo con nuestros hijos?
Muy buena entrada...
Te agradezco que me hayas agregado como amiga. Pude conocer tu lugar y me encantó.
Besos!!!

miscosturas dijo...

hola Cris primero que todo gracias por pasar por mi blog,me encanta leer comentarios como el tuyo, soy tambien de sincuenta,y me siento fenomenal,será que nos permitimos nosotras mismas las cosas que antes no podiamos,yo hoy me doy permiso para no estar con la gente que no tengo ganas, (por ejemplo)ponerme la ropa que quiera(aunque me quede espantosa)ir de pantuflas al kiosco¿loca? noooo!me importa un bledo lo que piensen los demas, y estamos vivas, las sin-cuentonas......besos

miscosturas dijo...

hola Cris primero que todo gracias por pasar por mi blog,me encanta leer comentarios como el tuyo, soy tambien de sincuenta,y me siento fenomenal,será que nos permitimos nosotras mismas las cosas que antes no podiamos,yo hoy me doy permiso para no estar con la gente que no tengo ganas, (por ejemplo)ponerme la ropa que quiera(aunque me quede espantosa)ir de pantuflas al kiosco¿loca? noooo!me importa un bledo lo que piensen los demas, y estamos vivas, las sin-cuentonas......besos

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hola:

Llegué por casualidad y quiero dejar huella. Me divertí bastante leyéndote


un saludo desde Colombia